Alonso: ´Hoy ha sido bastante difícil pilotar´

9 junio, 2006 por

Fernando Alonso ha declarado nada más acabar las dos primeras sesiones de entrenamientos libres que hoy ha sido complicado pilotar a causa del calor y el fuerte viento.

Fernando Alonso ha declarado nada más acabar las dos primeras sesiones de entrenamientos libres que hoy ha sido complicado pilotar a causa del calor y el fuerte viento.

Silverstone (Reino Unido), 9 jun (EFE).- “Durante toda la jornada el coche ha tendido a sobrevirar -tendencia a marcharse del tren trasero- y, pese a que hemos ido mejorando el comportamiento del coche, no hemos conseguido aún el equilibrio que deseamos”, dijo el líder destacado del campeonato.


“También ha habido bastante calor y mucho viento, lo que hacía que el coche no se comportara entre curvas todo lo bien que hubiésemos deseado. Por todo ello ha sido bastante difícil pilotar hoy, pero la situación creo que ha sido la misma para todos. Ha habido muchas salidas de pista”, agrego el español. “Yo me he salido tres o cuatro veces, pero afortunadamente sólo se ha visto una por la tele. Son salidas complicadas porque se producen cuando vas a más de 200 kilómetros por hora. Gracias a Dios en Silverstone hay buenas escapatorias. Son sustos difíciles porque puedes dañar los neumáticos y corres el riesgo de no poder volver a salir a la pista”, comentó.


“Con esta situación es difícil hacer una evaluación de la jornada, pero si miramos los tiempos, estamos en una buena situación y sabemos que el coche puede ser rápido en este circuito”, agregó Alonso. “Espero que podamos lograr el equilibrio que buscamos y que mañana podamos hacer una buena clasificatoria. Mañana pondremos todo lo que tengamos en la mano para que los neumáticos trabajen mejor con estas temperaturas”, dijo el piloto asturiano. A juicio de Alonso parece que Ferrari y Renault “tienen un poquito más que los demás” y “las cosas están bastante igualadas”. “Puede que mañana sólo luchemos por la ´pole´ con ellos porque no parece que haya ningún otro equipo que esté en condiciones”, dijo.


“De momento los coches más competitivos son los Renault y los Ferrari. Pero nosotros tenemos que seguir mejorando para tratar de seguir siendo la referencia porque Ferrari está teniendo una situación predominante”, dijo. En cuanto a los McLaren, que hoy han acabado bastante retrasados en la clasificación, Alonso dijo: “Hoy no podemos saber cuál es la situación real porque no sabemos lo que ha hecho cada uno. No sabemos quién ha subido las revoluciones y quién no. Mañana saldremos de dudas, pero a primera vista parece que no van demasiado rápidos”. Con respecto a su situación en el campeonato, en el que manda con holgura tras sus cuatro triunfos y tres segundos puestos, Alonso comentó: “El coche con el que empezamos el campeonato ya estaba muy evolucionado. Era muy bueno y quizás estábamos más preparados que el resto de equipos. Siempre hemos seguido la misma estrategia: empezar muy fuerte la temporada y luego mantener la ventaja sin tener más evoluciones en el coche”. “El equipo siempre trabaja a tope y siempre no da lo máximo. Tenemos uno de los mejores coches del Mundial. Sin embargo, tenemos que tratar de seguir mejorando para tratar de no ser este año tan conservadores como lo fuimos el año pasado. Si la lucha con Ferrari se cierra más tendremos que arriesgar más”, afirmó.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba