Alonso: ´Ha sido una sesión difícil´

31 marzo, 2006 por

El campeón destacó que el viento supuso un serio inconveniente para todos los equipos, y prevé un Gran Premio muy complicado, tanto en la clasificación como en la carrera, por la amenaza de lluvia.

El campeón destacó que el viento supuso un serio inconveniente para todos los equipos, y prevé un Gran Premio muy complicado, tanto en la clasificación como en la carrera, por la amenaza de lluvia.

Melbourne (Australia), 31 mar (EFE).- Fernando Alonso, que ha finalizado en quinta posición en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, manifestó al final de la misma que ésta “ha sido una sesión difícil, por las condiciones de la pista, con mucha suciedad y mucho viento, pero esto afectaba a todos por igual, hemos intentado hacer nuestro programa de pruebas lo mejor posible. Los neumáticos han funcionado muy bien, han sido muy constantes y hemos podido dar tres tandas con diferentes reglajes en el coche y creo que ha sido un buen día”, manifestó. El actual campeón del mundo señaló que “el viento como siempre afecta muchísimo a los coches Fórmula Uno, que se basan mucho en la aerodinámica”. “Sobre todo en frenada teníamos bastantes problemas, principalmente cuando nos daba el viento a favor y el coche era difícil pararlo, pero es preferible el viento a la lluvia, algo que puede suceder mañana como dicen las previsiones”, añadió.


1

Para Fernando Alonso, “los viernes siempre son difíciles de analizar, pero tanto Honda, como Renault, Ferrari y Mclaren vuelven a estar fuertes y no hay ninguno que se quede atrás”. “Llevamos dos carreras ya y ninguno de los cuatro equipos tiene un mal día, quizás Ferrari en Malasia no estuvo tan rápido, pero también tuvieron el cambio del motor que les perjudicó. Son cuatro equipos con un nivel muy parecido, en las dos primeras carreras nos llevamos nosotros el gato al agua, pero no va a ser fácil llevarse la tercera”, explicó el piloto de Renault. Alonso indicó que se trata de un circuito “en el que es muy difícil adelantar, mucho más que Sepang o Bahrein”. “Mañana intentaremos hacer una crono sin percances, para poder estar en las dos primeras líneas, entre los cuatro primeros, y con la buena salida que tenemos y un buen ritmo de carrera siempre se puede optar a la victoria; si sales más atrás, tienes que hacer ya una supercarrera para ganar”, admitió.


Para Fernando Alonso, “lo complicado será, sobre todo si mañana llueve, estar en la pista en el momento adecuado, con los neumáticos adecuados”. “Una vez que ya te has clasificado no puedes tocar el coche, todos estamos en las mismas condiciones y el domingo te preocupa menos. Si ya es estresante de por sí la crono de este año, si llueve mañana será una locura”, dijo. Por último señaló que “el sábado tiene más importancia aquí, o en Imola, porque es muy difícil adelantar y la sesión de clasificación tiene un valor muy grande, también la estrategia, aquí normalmente una parada larga suele ayudar, tanto si se cambian neumáticos como si no y tampoco hay que volverse locos mañana, salir vacíos de gasolina y luego estropear toda la carrera”.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba