Alonso: ´Este año tampoco espero demasiado del equipo´

21 abril, 2006 por

El campeón de mundo alza voz contra su equipo por primera vez en la temporada

El campeón de mundo alza voz contra su equipo por primera vez en la temporada

Imola (Italia), 21 abr (EFE).- Fernando Alonso, campeón del mundo de Fórmula Uno y líder del actual campeonato, ha asegurado hoy en el circuito italiano de Imola, escenario del Gran Premio de San Marino, que este año, su último en Renault, no espera demasiado de la escudería francesa. “No me han ayudado nunca en los cuatro o cinco años que he estado aquí. Cuando había algún test o alguna carrera en la que necesitaba algo, no obtuve mucho”, aseguró el piloto español, que lidera el actual campeonato con 14 puntos de ventaja tras ganar en Bahrein y Australia y ser segundo en Malasia. “Todo el mundo conoce lo sucedido en algunas carreras y las conversaciones por radio que se escucharon. Así que este año tampoco espero demasiado del equipo”, agregó Alonso, que en 2007 será piloto de la escudería McLaren-Mercedes.


Fernando Alonso ratifica así lo que el jueves dijo a la prensa británica, a la que afirmó que si durante este año tiene un mal momento no espera demasiada ayuda de su equipo, sobre todo tras conocerse su marcha a McLaren-Mercedes al final de la presente campaña. A la pregunta de si ya piensa en el título, dada la ventaja adquirida, el español dijo: “Después de sólo tres carreras es imposible pensar en el título. Es cierto que dispongo de 14 puntos de ventaja, pero lo que tengo que hacer es seguir buscando victorias. Si la ventaja se va aumentando será el momento de ser más conservador. Pero ahora hay que ganar todas las carreras que se pueda”. Alonso ha sido hoy el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de San Marino, pero cree que los tiempos de hoy no son significativos: “Los coches no han ido perfectos para nadie porque la pista estaba bastante resbaladiza y además había que coger el “tranquillo” a la nueva Variante Alta. Para eso hemos utilizado todos la sesión, aunque unos con mejores tiempos que otros. Así que los tiempos de hoy no son muy significativos”.


A la pregunta de si el resultado de hoy es el preámbulo de un nuevo duelo con el alemán Michael Schumacher (Ferrari), como el que ambos protagonizaron el año pasado en esta misma carrera, Alonso dijo: “No tengo luchas con nadie. Los viernes lo que hago es mi trabajo. Hoy Michael y yo hemos estado arriba porque hemos sido mejores que los otros o porque hemos tenido más suerte. Pero mañana habrá más pilotos luchando por la “pole position”. Mañana será otra historia y tanto los McLaren como los Honda estarán más arriba”. “Los Ferrari está siendo rápidos aquí y sus neumáticos Bridgestone están funcionando mejor que en Bahrein. Pero lo que nosotros tenemos que hacer es una buena crono, elegir una buena estrategia y completar una buena carrera. Si lo conseguimos, podremos ganarles. Eso es lo que tenemos que hacer”, dijo. “Ojalá pueda acabar en el podio, si puede ser, y salir de aquí con un buen resultado. El año pasado me fue bien, y también el anterior…”, concluyó el español.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba