Noticia

Alonso: ´Es un circuito difícil para poner el coche a punto´

Alonso: ´Es un circuito difícil para poner el coche a punto´
Ampliar

25 de mayo, 2006

El asturiano volvió a repetir lo importante de la suerte en Mónaco tras los accidentes

El asturiano volvió a repetir lo importante de la suerte en Mónaco tras los accidentes

Montecarlo, 25 may (EFE).- Fernando Alonso (Renault), que ha realizado el cuarto mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, ha manifestado que el circuito urbano del Principado es muy difícil para poner a punto el coche. «Este es un circuito difícil para poner a punto el coche, también para buscar los límites del coche, es incómodo, sin duda. Este es un circuito de suerte, de piloto, de neumáticos…, de tantos factores que hacen de esta carrera muy especial y en el que puede ir bien cualquiera, porque influyen muchas cosas».


Sobre las tres banderas rojas que han interrumpido la segunda sesión de entrenamientos señaló «son un ejemplo de lo que puede pasar el sábado y también el domingo. Hay que hacer una vuelta buena rápido porque hay que saber que puede haber bandera roja y hay que guardarse las espaldas. El domingo la entrada de un coche de seguridad puede cambiar el sentido de la carrera y hay que estar atentos e intentar aprovecharlo en nuestro beneficio». Explicó Fernando Alonso que: «Mónaco es tan diferente a todos los demás circuitos que se ven subidas y bajadas de rendimiento de todos los equipos. McLaren puede luchar por la «pole» y la victoria, pero habrá que esperar a Silverstone, para ver si es que han mejorado de verdad el coche».


Con respecto al resultado de los Ferrari hoy, décimo Massa y decimoquinto Michael Schumacher, dijo: «veníamos de dos grandes premios donde Ferrari asustaba en la tandas largas con neumáticos usados durante todo el fin de semana. Aquí no se ha visto eso, pero aquí no importa. Lo que importa es salir delante y manejar la carrera y los neumáticos aunque sean blandos». Sobre los neumáticos añadió que «a ver qué rendimiento a una vuelta tienen los Bridgestone o los Michelín, porque hoy todo el mundo ha ido con usados. El tiempo de Wurz quiere decir que estarán parecidos y que Ferrari puede estar delante». Preguntado sobre si se había asustado en una ocasión en la entrada a la recta en la que tuvo que corregir la dirección del coche para no darse contra los raíles de seguridad, dijo: «no me asusté contra el bordillo. Los mayores sustos los tienes en la parte rápida del segundo sector. En las curvas lentas, aunque sean más espectaculares, son más controlables y menos peligrosas». «Hemos podido completar todo el programa que estaba previsto. Hemos dado todas las vueltas que hemos podido, un poco también para habituarnos al circuito, algo que siempre es complicado aquí. Más o menos ha ido todo según lo planeado. Hemos dado todas las vueltas posibles a los neumáticos para ver cómo se comportan y la sesión del sábado irá más orientado a realizar los reglajes del coche para la calificación, muy importante aquí», añadió.


Considera como rivales más peligrosos a «los McLaren que han ido bien, pueden ser los rivales junto a Ferrari para este fin de semana, lo veremos el sábado en la crono». Por último Fernando Alonso dijo sobre el circuito que: «la zona que menos me gusta es la de la piscina, se va en quinta o sexta velocidad, y cualquier pérdida de control, por pequeña que sea, te puede dejar sin opciones. Han asfaltado toda la zona de entrada en el túnel y toda la chicane de después, agarra más, y eso está mejor».

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche