Alonso: ´El nuevo motor parece un buen paso adelante´

Fernando Alonso ha destacado el comportamiento del nuevo motor, con algunas mejoras en su interior, y confía refrendar sus buenas sensaciones en la clasificación del sábado.

Fernando Alonso ha destacado el comportamiento del nuevo motor, con algunas mejoras en su interior, y confía refrendar sus buenas sensaciones en la clasificación del sábado.

Magny-Cours (Francia), 14 jul (EFE).- Fernando Alonso, el mejor entre los pilotos titulares en la primera jornada de pruebas libres para el Gran Premio de Francia, ha afirmado que el motor evolucionado que estrena en el circuito de Magny-Cours “parece un buen paso adelante”. “Ha sido un viernes como todos, en el que hemos probado diferentes tipos de neumáticos y hemos hecho algunas modificaciones de los reglajes. Y ya sabemos lo que tenemos que hacer para la clasificatoria de mañana. Aunque los viernes no son muy significativos, estar arriba significa que el fin de semana puede ser bueno”, dijo Alonso.


“El nuevo motor que llevo aquí parece un buen paso adelante. Se ha comportado sin problemas en todo el día, y eso siempre es muy positivo”, agregó el actual campeón del mundo, quien considera que ahora “el coche tiene un poco más de potencia”. “Pero hasta que no pongamos mañana todas las revoluciones no podremos comportar su alcance real. Hoy hemos rodado con el motor un poco ´capado´”. Alonso, ganador de seis de las diez carreras disputadas este año, afirmó que “los neumáticos han funcionado muy bien”. “Parece que en Michelin han vuelto a tener un neumático competitivo y preparado para la victoria. Pero también han ido deprisa los Bridgestone. Ambas marcas han traído buen material para este gran premio”.


Sobre el comportamiento de los Ferrari, Alonso dijo: “Parece que van bien, pero no tienen el dominio que tenían en Indianápolis. Hay que respetarlos porque no están en la desventaja que esperábamos”. En cuanto a los McLaren-Mercedes, el español señaló que “no han tenido hoy un buen día”, pero precisó que “a veces ruedan los viernes con mucha gasolina y luego el sábado se meten en la lucha, como hicieron en Silverstone, en donde Raikkonen estaba desaparecido el viernes y luego se colocó en la primera fila. Hay que esperar a mañana, pero hoy parece que no van demasiado bien”. Al referirse a su compatriota Pedro de la Rosa, titular de McLaren-Mercedes en Francia, afirmó: “El viernes es difícil sacar muchas conclusiones porque no sabes lo que hace cada uno. Yo espero que en este gran premio lo haga lo mejor posible”. Fernando Alonso afirmó además que los viernes en la Fórmula Uno “son muy aburridos”. “Valdría mas que no contasen los neumáticos, ni los kilómetros del motor y que pudiésemos entrenarnos como si estuviésemos en Jerez hace una semana y que pudiésemos rodar cien o ciento y pico vueltas cada uno y que la gente pudiese ver muchos coches rodando sin parar”. Al referirse al trazado francés señaló: “El de Magny-Cours es un circuito en el que siempre disfruto, sobre todo en las dos variantes que hay y que son muy rápidas. Para cualquier piloto pasar por ellas es una sensación única”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba