Alonso: ´El Mundial no está ni mucho menos decidido´

A pesar de la eurofia por su tercera victoria consecutiva Alonso advierte que sólo ha aventajado a Michael en dos puntos más

A pesar de la eurofia por su tercera victoria consecutiva Alonso advierte que sólo ha aventajado a Michael en dos puntos más

Montreal, 25 jun (EFE).- Fernando Alonso (Renault), ganador hoy del Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, ha afirmado tras acabar la carrera que “el Mundial no está ni mucho menos decidido”. “Si antes de esta carrera no estaba decidido con 23 puntos de ventaja, ahora con 25 tampoco lo está. No puede haber un cambio tan radical. Las nueve primeras carreras han ido mejor de lo esperado, pero aún falta la segunda mitad. En la segunda parte puedo perder la ventaja acumulada”, dijo el español.


Alonso destacó que su victoria no ha sido nada fácil: “Desde fuera parece más fácil de lo que realmente es, pero ha sido una carrera muy complicada. Yo sufro en todas las carreras”. “Kimi (Raikkonen) estuvo a punto de pasarme, me salté un par de veces la “chicane”… En cuanto te salías de trazada se ensuciaban los neumáticos y perdías adherencia. Tuve una lucha muy fuerte al principio con Kimi, luego puede destacarme y después, con el coche de seguridad, hubo un poco de emoción”, explicó.


Pese a sumar hoy su sexto triunfo del año y el cuarto consecutivo, Alonso resta importancia a los números. “Lo importante es seguir ganando carreras para poder mantener la ventaja hasta el final del campeonato. Pero tal y como está yendo el coche ahora el podio no se nos debe escapar en ninguna carrera”. Al recordar la carrera de hoy, en la que acabó por delante de su gran rival, Michael Schumacher (Ferrari), Alonso comentó: “Michael podría haber acabado sexto o séptimo, lo que nos habría venido muy bien. Pero Fisichella tuvo una penalización y Raikkonen tuvo un error…”


Sobre su compañero de equipo, Giancarlo Fisichella, dijo: “No le están saliendo bien las cosas cuando parece que todo apunta bien. Hay que hacer mucha memoria para recordar cuando quedó entre yo y Raikkonen el año pasado o entre yo y Michael este año. Pero sigue sumando puntos para el campeonato de Constructores”.


Alonso se mostró encantado de haber podido subir por primera vez al podio, y en el primer peldaño, en el Gran Premio de Canadá. “Ahora llega Indianápolis, y allí espero lograr también el podio. Es la única carrera en la que me falta subir al podio y es peor que éste en cuestión de estadísticas “, señaló. “El R26 ha ido muy bien en todos los circuitos, así que no veo motivos para que en Indianápolis no siga siendo así”, dijo sobre la próxima carrera. “Va a estar difícil pero tenemos confianza. No hay que tenerle miedo a Indianápolis. Seguramente será la carrera más difíciles de las que llevamos en la primera parte del campeonato”.


El piloto español considera que su rival más fuerte sigue siendo Michael Schumacher, ya que “sería un milagro” que Raikkonen, con la desventaja acumulada, sea capaz de ganarle tanto a él como al alemán. Alonso espera que Ferari “no evolucione mucho” en el resto del campeonato, ya que a su juicio se trata del equipo más fuerte porque está mejorando constantemente. “Sabemos que tarde o temprano van a llegar”, dijo. Al recordar la primera parada, en la que Raikkonen tuvo la oportunidad de superarle, Alonso dijo: “Yo creo que su objetivo era pasarme en el segundo repostaje, ya que en el primero, pese al error que tuvieron, cargaron mucha gasolina”. Sobre la victoria número 100 de la marca francesa de neumáticos Michelin, Alonso dijo: “Los números nos son importantes. Lo importante es ganar. Da igual que sea la 10 la 102. Michelin está haciendo un gran trabajo y se lo merece”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba