Alonso:´Espero recuperar el terreno perdido en próximas carreras´

3 julio, 2006 por

Fernando Alonso termina la gira norteamericana satisfecho, con 19 puntos sobre Schumacher

Fernando Alonso termina la gira norteamericana satisfecho, con 19 puntos sobre Schumacher

Indianápolis (EE.UU.), 2 jul (EFE).- Fernando Alonso (Renault), quinto clasificado en el Gran Premio de Estados Unidos, ha declarado que en las siguientes carreras, a las que su coche se adapta mejor, espera recuperar la ventaja perdida hoy. “Me voy satisfecho de la gira norteamericana. Lo que no hay que ser es tan optimista después de los 25 puntos de ventaja en Canadá, diciendo que el Mundial estaba sentenciado, ni tan pesimista ahora porque tengamos 19”, dijo. “Hay que tener una visión más general. Si en 10 carreras hemos sacado 18 puntos a Michael (Schumacher), en las ocho que quedan esperemos sacarle otros ocho o nueve”, agregó Alonso, líder del Mundial con 25 puntos sobre el alemán. “Después de Mónaco le sacaba 19 puntos y hoy le saco otros 19, pero quedan tres carreras menos”, continuó el asturiano.


Alonso no quiso responder a la pregunta de si Renault debería haber defendido el tercer puesto que llegó a ocupar y que le arrebató su compañero de equipo, el italiano Giancarlo Fisichella. “No sé. No voy a decir nada”, dijo. A la pregunta de si se ve solo para defender su liderato en el Mundial, Alonso dijo: “Siempre me veo solo. Este es un deporte que se corre de manera individual. Unas veces las cosas salen mejor y otras salen peor. Hoy no estuvimos muy acertados, yo creo, aunque otras veces sí lo hicimos y ganamos carreras gracias a ello”.


Sobre la carrera, dijo: “El coche iba bien, sólo que el motor que tengo yo tiene unas poquitas vueltas menos que la nueva especificación”. “Salí bien otra vez y casi paso a Michael. Arriesgamos los dos mucho en la segunda curva, pero se puso por delante. Después del coche de seguridad no tuve oportunidad de pasarle y ya me fui yendo para atrás poco a poco”, recordó. “Notaba falta de agarre en general. Mucha degradación en los neumáticos después de dos vueltas y que ya no era posible mejorar los tiempos al final de la tanda. No era un problema de que se fuese de adelante o de detrás y poder corregirlo”, añadió.


Al referirse a su segundo repostaje, Alonso dijo: “Solté el embrague antes de tiempo, las ruedas patinaron y el mecánico no pudo retirar la pistola y perdimos un par de segundos”.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba