Noticia

El «imposible» supercoche búlgaro Alieno Arcanum nos enseña su interior

3 fotos

Ampliar

13 de octubre, 2020

El Alieno Arcanum, el superdeportivo eléctrico de origen búlgaro, nos enseña su interior y se prepara para su lanzamiento en 2021.

Las primeras noticias que recibimos del Alieno Arcanum, hace dos años, fueron de una espectacularidad sin parangón. El superdeportivo eléctrico de origen búlgaro prometía unas cifras de auténtica ciencia-ficción.

Más detalles del Alieno Arcanum

5.221 CV, 8.890 Nm de par, 488 km/h de velocidad máxima, una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 2,5 segundos, una autonomía de más de 1.000 kilómetros y una capacidad de recarga en apenas 4 minutos eran datos de los que muchos dudaban y siguen dudando.

Ahora, poco antes de su hipotética comercialización (los responsables de la marca búlgara señalaban que estaría listo para enero de 2021), vemos las primeras imágenes de su interior.

Futurista. Así es el interior del Alieno Arcanum.

3 fotos

Ampliar

El interior se inspira en las cabinas de los aviones de combate y en películas de ciencia ficción como Avatar y Prometheus. En él observamos hexágonos alargados, pantallas multifuncionales multitáctiles y una consola central colgante. También cuenta con un panel de color y un material de asiento totalmente personalizable.

Puede que te interese: Los 5 salpicaderos más locos de la historia

El conductor y el pasajero se acomodan en asientos deportivos y de carreras de cuero y Alcántara de carbono, totalmente ajustables eléctricamente. El conductor puede coger un volante multifuncional de carreras de carbono y Kevlar preimpregnado con una pantalla multitáctil incorporada. La cabina también tiene una columna de dirección ajustable y una caja de pedales robóticos.

La facilidad para entrar y salir de la cabina, que puede cambiar entre un modo de viaje relajado y un modo de competición de alto rendimiento, es posible gracias a las puertas de mariposa de carbono y Kevlar preimpregnado. Curiosamente, Alieno ha diseñado la cabina de manera que permite acomodar a los conductores o pasajeros que midan más de dos metros de altura.

8 nuevos récords de superdeportivos 

Esto se conjuga con una carrocería de fibra de carbono, radares LIDAR para controlar todo lo que sucede a su alrededor, multitud de llantas personalizadas de hasta 21 pulgadas de diámetro, aerodinámica activa… Todo por 1,5 millones de euros, mucho menos que un Bugatti Chiron. Pero, ¿para cuándo lo veremos si lo vemos realmente?

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche