Noticia

¡Nueva alianza! Los Suzuki híbridos montarán tecnología Toyota

Ampliar

21 de marzo, 2019

Si hace poco se anunciaba la alianza entre Volkswagen y Ford, ahora son estas dos marcas japonesas las que confirman un nuevo acuerdo estratégico. Aquí te contamos en qué consiste y cuáles son sus objetivos.

Toyota y Suzuki han firmado un acuerdo de cooperación con el que buscan unir fuerzas y beneficiarse de las especialidades de cada uno. En concreto, Toyota se compromete a abastecer a nivel global con toda su experiencia y tecnología híbrida a Suzuki para que desarrolle sus futuros modelos electrificados, así como a compartir en Europa con su compatriota de Hamamatsu los nuevos RAV4 y Corolla Touring Sports en suministro OEM (Original Equipment Manufacturer.) Por su parte, Suzuki hará lo mismo en la India con dos de sus vehículos compactos (Ciaz y Ertiga.) Además, Toyota adoptará algunos motores de nuevo desarrollo de Suzuki para montarlos en diversos modelos compactos para el mercado europeo. Asimismo, los Suzuki Baleno, Vitara Brezza, Ciaz y Ertiga ensamblados en la India se comercializarán en África bajo la marca de Aichi.

Se hace oficial la alianza entre Volkswagen y Ford

En los campos de desarrollo tecnológico y producción, ambas compañías fabricarán un nuevo Toyota MPV del segmento C (monovolumen compacto) en la planta india de Suzuki que, en ese país, se venderá con la insignia de la S. Por último, a partir de 2022, la joint venture Toyota Kirloskar Motor se hará cargo de construir el SUV compacto Suzuki Vitara Brezza.

¿Con qué objetivos se alían Toyota y Suzuki?

El Toyota Corolla TS tendrá un hermano gemelo en la gama Suzuki para el mercado europeo.

1 fotos

Ampliar

Con ello pretenden, por un lado, que Toyota mejore su penetración en el mercado indio (donde se vendieron en 2018 casi 3,4 millones de vehículos y donde Suzuki domina con el 51% de la cuota) y, por otro, que Suzuki enriquezca su actual gama eco con una hibridación que va más allá del sistema SHVS.

Carlos Ghosn pierde el mando en la Alianza Nissan-Renault-Mitsubishi tras su arresto

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, ha asegurado que dentro de la electrificación de vehículos, que se espera que siga avanzando, se considera que las tecnologías híbridas juegan un papel muy importante en muchos mercados. «Su aceptación generalizada es necesaria para que los vehículos electrificados puedan contribuir al medio ambiente. A través de nuestra alianza, esperamos un uso más amplio de las tecnologías híbridas, no sólo en la India y Europa, sino en todo el mundo. Al mismo tiempo, creemos que la expansión de nuestra asociación comercial con Suzuki -desde el suministro mutuo de vehículos y trenes motrices hasta los campos de desarrollo y producción- nos ayudará a darnos la ventaja competitiva que necesitaremos para sobrevivir este período de profunda transformación que se presenta una vez cada siglo. Pretendemos fortalecer la competitividad de ambas empresas aplicando nuestros puntos fuertes y aprendiendo los unos de los otros», dice.

«En el momento en que anunciamos nuestro ámbito de cooperación en mayo del año pasado, dije que nos esforzaríamos por lograr el éxito a nivel mundial. He visto progresos en la asociación desde entonces, y es para mí un placer poder hacer hoy este anuncio sobre la situación de la asociación a escala mundial, incluidos Europa y África. Además, agradecemos la amable oferta de Toyota de permitirnos hacer uso de su tecnología híbrida. Continuaremos realizando nuestros mayores esfuerzos», manifiesta el otro protagonista, Osamu Suzuki.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche