Noticia

Cupra firma una alianza global con el F.C Barcelona

2 fotos

Ampliar

26 de agosto, 2019

La marca de Seat ha llegado a un acuerdo con el F.C Barcelona por las próximas cinco temporadas. Según esta colaboración, Cupra se convierte en el socio global de automoción y movilidad del club de fútbol de su ciudad natal.

La compañía española ha anunciado su colaboración con uno de los clubs más grandes y conocidos del mundo. Esta alianza global de Cupra y el F.C Barcelona es, según el fabricante de automóviles, un paso más en su estrategia de globalización. Además, ambas marcas comparten ciudad de origen, por lo que dentro del acuerdo se incluye el objetivo de impulsar la imagen de Barcelona en todo el mundo.

Te puede interesar: Audi rompe con el F.C Barcelona

Durante las próximas cinco temporadas, ambos socios trabajarán en desarrollar proyectos de movilidad urbana en el entorno del estadio del Camp Nou. Según las dos compañías, el objetivo de este acuerdo es promover la innovación y el talento joven. Al igual, ambas afirman tener como valores en común la pasión, la ambición y la vocación global.

«Esta innovadora alianza con uno de los clubes de fútbol más relevantes del mundo demuestra nuestra apuesta en firme por la marca Cupra, así como nuestro compromiso con el futuro de la movilidad en Barcelona. Esta colaboración con una entidad universal como es el FC Barcelona, que cuenta con más de 340 millones de seguidores, nos permitirá además fortalecer nuestra estrategia de globalización», ha afirmado Luca de Meo, presidente de Seat y del Consejo de Administración de Cupra.

Luca de Meo y Josep Maria Bartomeu se reunieron en el Camp Nou, antes del primer partido del Barça en la Liga.

2 fotos

Ampliar

Cupra y el F.C Barcelona: el Camp Nou servirá de laboratorio

En cuanto a lo acordado por las dos marcas españolas, el fabricante de deportivos se convierte en socio exclusivo de automoción y movilidad del F.C Barcelona. La alianza incluye una sala VIP de Cupra en el Camp Nou para todos los encuentros del Barça en casa. Además, está previsto que se instale un espacio temporal dedicado a la compañía automovilística en el exterior del estadio para los aficionados.

Madrid se mueve by Seat: servicio de ‘carsharing’ y el nuevo Mii electric

Por otro lado, Seat, Cupra y el FC Barcelona desarrollarán de forma conjunta soluciones de micromovilidad y electromovilidad en el entorno del Camp Nou. Las instalaciones del estadio servirán como laboratorio de pruebas de proyectos de movilidad urbana en Barcelona.

“Celebramos la incorporación de Cupra como nuevo socio de automoción y movilidad del FC Barcelona. (…) Una alianza innovadora que nos permitirá ofrecer experiencias únicas para nuestros seguidores en todo el mundo y a través de la cual, además, tendremos la oportunidad de colaborar en el desarrollo de nuevas soluciones que contribuyen a una mejora de la movilidad urbana”, ha declarado Bartomeu.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche