Noticia

Alianza estratégica global

Ampliar

21 de enero, 2009

El acuerdo supone para Chrysler poder disponer de plataformas de vehículos de tamaño pequeño y compacto, la expansión de la actual cartera de productos en nuevos mercados así como el acceso a tecnologías más eficientes y nuevos mercados. A cambio Fiat recibe inicialmente un 35% del accionariado del grupo norteamericano.

Este acuerdo supone para Chrysler poder disponer de plataformas de vehículos de tamaño pequeño y compacto, la expansión de la actual cartera de productos en nuevos mercados así como el acceso a tecnologías más eficientes y nuevos mercados. A cambio Fiat recibe inicialmente un 35% del accionariado del grupo norteamericano.

El Grupo Fiat, Chrysler y Cerberus, principal inversor de la firmar norteamericana, anunciaron la firma de un protocolo para llevar a cabo acuerdos no vinculantes que posibiliten la puesta en escena de una alianza estratégica de cooperación común a nivel mundial.


La firma, supondrá para Chrysler el acceso a motores más eficientes, plataformas de coches pequeños y componentes que podrían ser producidos en las propias factorías del Grupo. Por su parte, Fiat facilitará la introducción y distribución de productos en sus principales mercados con las oportunidades de ahorro que ésto conlleva. Este acuerdo es un punto muy importante para alcanzar los planes de viabilidad que le exige el Tesoro americano por la cesión del crédito, y que debe presentar antes del 30 de marzo, aumentando la credibilidad sobre los planes presentados a la administración norteamericana de reestructuración.


Las principales aportaciones del grupo Fiat para contribuir a la alianza estratégica suponen para Chrysler poder disponer de plataformas de vehículos de tamaño pequeño y compacto, la expansión de la actual cartera de productos en nuevos mercados así como el acceso a tecnologías más eficientes y respetuosas con el medio ambiente y a nuevos mercados. A cambio Fiat recibe inicialmente un 35% del accionariado de Chrysler propiedad de Cerberus. Esta alianza no contempla el pago de ninguna cantidad por parte de Fiat por la participación en el Grupo norteamericano.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche