¿Alguna vez has visto a un oso haciendo auto-stop?

¿Alguna vez has visto a un oso haciendo auto-stop?

10 agosto, 2016

Probablemente no. Por eso te traemos un vídeo grabado en Rusia de lo que jamás debemos hacer si vemos un oso por la carretera. Recuerda siempre que los osos son animales salvajes y no están acostumbrados ni deben hacerlo a tratar con los humanos.

Seguramente nunca hayas visto un oso haciendo auto-stop; y, si no lo has visto quizá sea porque los animales no hacen auto-stop. En el vídeo se muestra a un oso caminando por una carretera en Rusia, cuando de repente un camión que circulaba por la vía reduce la velocidad hasta pararse. Es entonces cuando el oso se alza hasta la ventanilla del conductor pero, como el oso observa que no llega hasta la ventanilla, acaba yéndose a por el coche que se sitúa en el carril contrario.

En el coche le esperan unos jóvenes intrépidos e inconscientes, que juegan con él, le tocan y hasta le dan una botella con bebida dentro. En uno de los intentos por tocar al oso, éste intenta morderle, pero los chicos se lo toman a risa y bromean sin darse cuenta de que el oso está buscando la forma de sacarles del coche para comérselos.

Muchas veces no nos damos cuenta de que son animales salvajes, no están domesticados y si vienen a vernos, probablemente no sea porque quieran hacerse nuestros amigos, sino que somos su comida. Van buscando alimento y los humanos son carne fresca para ellos. Por eso, si alguna vez te encuentras con un oso, procura pasar desapercibido, ya que es lo mejor para ambos. Por un lado, para él porque no está domesticado, puedes asustarle y además estos animales deben de vivir de forma salvaje. No deben acostumbrarse al trato con humanos porque esto terminaría conllevando a la larga una extinción de la especie si todos le damos comida, ya que su instinto de caza desaparecería y acabarían muriendo. Y por otro lado para ti porque seguramente el oso no busque jugar contigo, sino comerte; por lo que si le ignoras será lo mejor para los dos.

En España esta situación no se da con frecuencia, salvo que te adentres en las zonas de bosques más profundas de la península y en estos casos las carreteras no suelen atravesar los bosques, excepto que sean puertos de montaña o similares. Aunque no sea habitual, siempre podemos cruzarnos con este tipo de animales cuando transitamos una zona natural, por eso recuerda que son animales salvajes y que su entorno es la naturaleza.

Un oso haciendo auto-stop

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba