Noticia

Algas que generan biocombustible

Ampliar

15 de abril, 2015

Un estudio llevado a cabo por la Rice University de Houston demuestra que determinadas algas pueden reducir la concentración de residuos contaminantes en las aguas fecales, a la vez que pueden servir como fuente para la producción de biocombustibles.

Ya se sabía que las algas eran una importante materia prima para fabricar cosméticos, una interesante fuente gastronómica, pero ahora algunos estudios se centran en la cualidad de algunas algas que generan biocombustible y purifican el agua.

Investigadoresde la Rice University de Houston están llevando a cabo una serie de experimentos en los que unas algas metabolizan el nitrógeno y los sulfuros de aguas fecales reduciendo la contaminación de éstas.

En sólo 14 semanas, las algas estudiadas son capaces de reducir la concentración de nitratos en un 90% y sulfuros en un 50%, lo que supone un importante beneficio para el ecosistema. La segunda parte del experimento se centra en el procesado y refinado de estas algas para la obtención de biocombustibles.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche