Noticia

VÍDEO | El Alfa Stelvio Quadrifoglio vuela en UK pulverizando récords

Ampliar

10 de mayo, 2019

Alfa Romeo ha publicado un vídeo que narra la gesta lograda por su Stelvio QV en los tres circuitos más importantes del Reino Unido... Es tremendo.

En septiembre de 2017, antes incluso de su lanzamiento al mercado, el espectacular Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde se convirtió en el SUV más rápido del icónico Nürburgring Nordschleife. El misil italiano, equipado con el mismo V6 a 90º de 2,9 litros y 510 CV que comparte con su hermano Giulia QV, paró el cronómetro en los 7:51,7 minutos después de completar los más de 20 kilómetros del trazado alemán. Este récord se mantuvo intocable durante más de un año, hasta que el Mercedes-AMG GLC 63 S de misma potencia rebajó el tiempo en poco más de dos segundos.

Prueba del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

El Stelvio QV vuela en los tres circuitos más importantes de UK

Ahora, los directivos de Alfa se han vuelto a movilizar para sacar a pasear el Stelvio QV. Lo han llevado hasta Reino Unido y allí, aprovechando la tradición automovilística, ha logrado establecer los primeros récords de vuelta en SUV de los tres circuitos más importantes del país: Silverstone, Donington Park y Brands Hatch Indy. El piloto que iba a bordo en cada una de las gestas es David Brise, conocido instructor en Goodwood. Él ha conseguido anotar estos tiempos por vuelta: 2:31,6; 1:21,1 y 55:9 minutos, respectivamente. Además, conviene destacar que, según la marca del biscione, la unidad con la que han rodado en las tres pistas estaba en condiciones de stock, totalmente de serie.

“Debutar así en estas pista es emocionante, pero el Stelvio Quadrifoglio lo convirtió en una experiencia aún más placentera para mí”, dice Brise. “El rendimiento de este SUV deportivo es absolutamente asombroso. Sus características de manejo inspiran muchísima confianza y te sientes totalmente cómodo en el circuito. Me ha proporcionado en todo momento las cosas que necesitaba para extraer los mejores tiempos de vuelta posibles y establecer estos tres registros”, asegura el piloto británico.

Te dejamos el vídeo que ha publicado Alfa Romeo para que puedas disfrutar tanto desde casa como lo hizo Brise desde el asiento del Stelvio…

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche