Alfa Romeo electrifica el 8C y el GTV

Alfa Romeo electrifica el 8C y el GTV

Buenas noticias: Alfa Romeo resucita dos de sus modelos con más carisma en la forma de dos coches respetuosos con el medio ambiente, pero con ese toque que sólo Alfa puede dar. Vuelven el Alfa Romeo 8C y el Alfa Romeo GTV reencarnados en el cuerpo de dos superdeportivos híbridos de 700 CV.

Alfa Romeo es una de las niñas bonitas del Grupo Fiat-Chrysler y hay que celebrar que no corra la misma suerte que Lancia. La compañía italiana ha puesto gran parte de sus recursos a disposición de la marca del Biscione para el futuro más prometedor de Alfa Romeo. Los dos primeros pasos que parece que veremos será la resurrección de dos de sus modelos más carismáticos de los últimos tiempos y, aunque muchos se echarán las manos a la cabeza al decir que son híbridos, será mejor ver qué ofrecen antes de juzgarlos, porque a lo mejor nos hacen dejar de echar de menos tiempos mejores.

La marca italiana ha anunciado su intención de resucitar el Alfa Romeo 8C y el Alfa Romeo GTV en la forma de dos deportivos en el entorno de los 700 CV el primero y los 600 CV el segundo, dos coches híbridos de auténtico capricho.

Nuevos Alfa Romeo 8C y GTV híbridos

Nadie puede discutir que el Alfa Romeo 8C ha sido uno de los deportivos más bellos creados en el siglo XXI, pero también que ha sido un fracaso comercial y que su comportamiento dinámico no ha estado a la altura de las expectativas. Esto no es óbice para que esta escultura sobre ruedas se haya convertido en uno de los objetos móviles más deseables y que muchos suspiremos por uno.

Para muchos, con un planeta que hemos empujado al borde del precipicio es inmoral el plantearse el lanzamiento de vehículos que para muchos son un atentado ecológico, un mal innecesario, pero la electricidad parece que es la cura de todos los males y en FCA han apostado a que ésa es la clave para mantenerse con vida y ganar dinero: vender coches eléctricos e híbridos caros.

Así nace el nuevo Alfa Romeo 8C híbrido, con un motor turbo de gasolina que propulsa las ruedas traseras mientras las delanteras se mueven gracias a la acción de un sistema eléctrico. Con una potencia conjunta de 700 CV y tracción total, el nuevo Alfa Romeo 8C se convertirá en la punta de lanza de la marca italiana.

Situado un peldaño por debajo de éste se encontrará el nuevo Alfa Romeo GTV híbrido, un coupé que promete sensaciones fuertes y un interior capaz para cuatro personas. Su sistema híbrido llega a los 600 CV y también dispondrá de tracción total, con un reparto de pesos del 50% sobre cada eje.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba