Alfa Romeo posiciona al Stelvio como el SUV más rápido del mundo

29 septiembre, 2017 por

El Alfa Romeo Stelvio logra el récord de Nürburgring en la categoría de los SUV lo que lo proclama como el vehículo más rápido de su segmento. La marca italiana ha creado un vehículo dinámico único con el que enfrentarse a carreteras reviradas al tiempo que posee la habitabilidad para toda al familia.

Alfa Romeo posiciona al Stelvio como el SUV más rápido del mundo1

Alfa Romeo siempre ha sido sinónimo de deportividad, de sensaciones, de efectividad, lo demuestra cada día con sus modelos. El récord logrado en el circuito de Nüburgring lo demuestra. El nuevo Stelvio Quadrifoglio obtiene el título de SUV más rápido del mundo.

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio ha logrado recorrer la variante norte del circuito alemán, Nordschleife, en 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas; con lo que mejora el anterior récord en ocho segundos.

Fabio Francia ha sido el piloto encargado de elevar al Stelvio por encima de las montañas de Nüburg para lograr el récord en la categoría SUV, se trata del mismo piloto con el que se estableció el récord en berlinas de cuatro puertas con un Giulia Quadrifoglio con un tiempo de 7 minutos y 32 segundos.

La combinación entre la pasión italiana, la fabricación de precisión y la innovación, dan como resultado al nuevo Alfa Romeo Stelvio, diseñado para divertirse en la conquista de la sinuosa carretera a la que debe su nombre. Se trata el primer SUV de una historia centenaria, bajo el que se esconde el auténtico espíritu Alfa, con el que se combina diseño italiano motores de última tecnología, distribución perfecta del peso, soluciones técnicas únicas y una buen relación peso-potencia.

El Stelvio Quadrifoglio se fabrica con materiales ligeros, logra la mejor rigidez torsional del segmento, incorpora un eje de transmisión de fibra de carbono y la relación de dirección más directa en el mercado.

El motor que da vida a este SUV de altas prestaciones es el mismo que se diseñó para el Giulia Quadrifoglio, un 2,9 litros V6 alimentado con inyección directa y dos turbos, capaz de desarrollar 510 CV de potencia y 600 Nm de par. En el Stelvio es la primera vez que este motor se combina con el sistema de tracción total Q4 de serie.

El nuevo propulsor V6 de Alfa Romeo se diseñó para hacer destacar la nueva arquitectura en aluminio de la firma italiana. Este motor se construye en aluminio y posee una arquitectura muy compacta, diseñado para mantener el centro de gravedad bajo en el interior del vehículo.

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio incorpora elementos tecnológicos, como el selector Alfa DNA Pro en el que se incorporan cuatro modos de conducción, diferencial con reparto vectorial de par, suspensión adaptativa Quadrifoglio y un sistema desactivación de cilindros que incrementa la eficiencia.

En el Stelvio Quadrifoglio existe la posibilidad de incorporar equipamientos extra muy interesantes como los frenos Brembo carbono-cerámicos o los asientos Sparco ligeros realizados en fibra de carbono que aseguran la máxima fijación lateral en las curvas más cerradas.

El Stelvio Quadrofoglio no se limita a la utilidad, Alfa Romeo se ha impuesto el reto de crear un modelo que combine prestaciones dinámicas de auténtico deportivo, el estilo italiano y tecnología de motores con las cualidades de confort y habitabilidad propias del segmento SUV.

Te puede interesar...

Carlos Pascual

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba