Noticia

Alfa Romeo llevará motores Ferrari

Ampliar

31 de enero, 2013

Según ha confirmado Sergio Marchionne, Alfa Romeo va a colaborar con Ferrari incorporar tecnología de estos últimos en sus motores. En principio, todo a punta a que el motor del nuevo Alfa 4C será el primero que se beneficie de este proyecto.

Con el objetivo de dar un paso adelante en lo que a calidad y rendimiento se refiere, Alfa Romeo y Ferrari colaborarán de aquí en adelante para que los primeros incorporen propulsores que hayan sido desarrollados con la ayuda de los ingenieros de la firma del Cavallino. Así lo ha confirmado Sergio Marchionne, CEO de Alfa Romeo, en lo que todo apunta que será una colaboración muy parecida a la que tiene la propia Ferrari con Maserati.

Todo apunta a que el primer motor que nazca fruto de esta colaboración sea el que incorpore el futuro Alfa Romeo 4C, propulsor dotado de tecnología turbo con inyección directa y cuya potencia se estima entre 250 y 300 CV.

Además de esta nueva estrategia de la marca, Marchionne ha confirmado que Alfa está trabajando a toda máquina en los nuevos Giulia, tanto en su versión sedán como familiar, y Spider, llegando este último en 2015 gracias al acuerdo de colaboración entre la firma italiana y Mazda.

Fiat y Alfa Romeo en Estados Unidos

Chrysler ha descartado la inclusión de dos nuevos modelos bajo su marca (o la de Dodge) que fuesen fabricados en Europa por Fiat. Por el contrario, se va a apostar por la llegada de varios vehículos pequeños de Alfa Romeo y Fiat a los concesionarios americanos, con el fin de aumentar sustancialmente la presencia de estas dos marcas al otro lado del charco.

Se habla de hasta siete nuevos modelos de estas marcas (cinco de ellos Alfa Romeo) en los años 2015 y 2016, aunque aún no se ha precisado si serán realmente nuevas creaciones o versiones adaptadas de modelos ya existentes. El que sí llegará próximamente al mercado americano será el Alfa Romeo 4C, con el que la firma pretende proyectar una imagen de distinción y calidad al cliente de aquella zona.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche