Noticia

Alfa Romeo GP Tipo 159 “Alfetta”: un icono de la F1 en Silverstone

2 fotos

Ampliar

11 de julio, 2019

El legendario coche de la marca italiana de automóviles será el encargado de abrir el desfile de pilotos que se llevará a cabo justo antes del comienzo del GP de F1 de Gran Bretaña, este fin de semana.

Kimi Räikkönen, piloto de Alfa Romeo Racing Team, será el encargado de conducir el GP Tipo 159 “Alfetta” en Silverstone. En este circuito se disputó la primera carrera de la historia de la Fórmula 1, el 13 de mayo de 1950. Esta carrera terminó con la victoria Nino Farina, con el antecesor del Alfa Romeo que correrá este fin de semana, el 158. Antes del último Gran Premio, Farina había ganado dos carreras. Ganando el GP de España, el argentino fue coronado campeón del mundo en 1950.

En la temporada de 1951, Alfa Romeo decidió competir con la evolución del coche con el que compitieron el año anterior. El nuevo modelo recibió el nombre de GP Tipo 159. El cambio más radical se pudo apreciar en la imagen del vehículo. En cuanto al motor, el nuevo modelo llegaba a los 425 CV a 9300 rpm, con velocidades máximas superiores a 300 km/h. Además, la transmisión y los frenos también se mejoraron.

Te puede interesar: Alfa Romeo vuelve a la Fórmula 1, una historia de laureles y tréboles

Alfa Romeo Tipo 159 “Alfetta”: una vida en los circuitos

El Alfa Romeo GP Tipo 159 Alfetta tiene sus orígenes en el primer Campeonato Mundial de F1.

2 fotos

Ampliar

Después de la Segunda Guerra Mundial, las carreras tuvieron dificultades para volver a ponerse en marcha y eran numerosas las marcas que ya competían por los Grandes Premios. Alfa Romeo, con su Tipo 158 “Alfetta”, era una de ellas. Sin embargo, la potencia de la primera versión de este modelo era de 195 CV.

No fue hasta 1947 y 1948, que Alfa Romeo comenzó a destacar como fabricante de vehículos. En 1949, la marca italiana se retiró de las carreras de GP y se estaba preparando para la temporada de 1950, para cuando se había previsto que comenzara el primer Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

La potencia, para ese momento, había aumentado a 350 CV a 8500 rpm con una velocidad de 290 km/h. El equipo de Alfa Romeo obtuvo 11 victorias en 11 carreras. Además, Nino Farina ganó el primer Campeonato del Mundo de F1 por delante de sus compañeros de equipo Fangio y Fagioli.

El Alfa Romeo Tipo 159 “Alfetta” es parte de la colección FCA Heritage. Este se trata de un departamento dedicado a proteger y promover el patrimonio histórico de las marcas italianas del Grupo FCA. Además, esta serie se suele exponer en el Museo Histórico Alfa Romeo de Arese, la Macchina del Tempo.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche