Alfa Romeo Giulia: una berlina muy deportiva

Alfa Romeo Giulia: una berlina muy deportiva

14 septiembre, 2015

Con un motor V6 heredado de Ferrari y un aspecto agresivo, es fácil darse cuenta de que no estamos ante una berlina que solo busca el confort de sus ocupantes. La emoción es el centro de su estrategia para enamorar.

Alfa Romeo acudirá al Salón de Frankfurt con su Giulia 2016, una berlina media de tracción trasera que, como suele ocurrir en la marca italiana, tiene un diseño muy cuidado en todos los aspectos.

La marca del Biscione quiere tener una mayor presencia en el segmento premium, algo que ya demostró con sus impresionantes Alfa Romeo 4C y 8C Competizione. Este coche es herencia de estas joyas, capaces de provocar miradas ojipláticas a su paso.

A nivel de diseño es un coche pensado para emocionar al cliente. Su alargada y estilizada imagen emana un aroma de deportividad tremendo. Sus dos salidas de ventilación posteriores comparten protagonismo con la habitual forma de los frontales de Alfa Romeo. Sobre la aleta delantera, también encontramos dos salidas más, aunque de menor tamaño. Con el Active Aero Splitter, se podrá controlar la carga aerodinámica.

Si observamos el coche de lateral, puede incluso recordar a un Maserati debido a un capó sin fin y lo pegado que va al suelo. Desprende confort, pero también agresividad y potencia. Desde detrás, lo más destacado son los cuatro tubos de escape que incorpora junto a un spoiler poco llamativo, pero que sin él, el Giulia quedaría huérfano.

A nivel dinámico, el Alfa Romeo Giulia mantendrá el DNA que incorporan otros modelos como el Giulietta. Servirá para escoger entre cuatro modos de conducción Dynamic, Natural, Advanced Efficient (se introduce por primera vez para ahorrar consumos) y Racing.

Con ello, podremos explotar de un modo u otro el impresionante motor que equipa: un V6 de Ferrari con 510 CV de potencia. Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,9 segundos.

El propulsor estará hecho de aluminio para reducir el peso del coche en la parte delantera, algo que ha posibilitado que la marca italiana haya conseguido un reparto de pesos perfecto: 50% delante, 50% detrás.

Cifras de un auténtico superdeportivo camuflado en un aspecto de confort que no tiene el coche más radical de la marca: el Alfa Romeo 4C. Sin duda, esta creación italiana va a dar que hablar durante el próximo día 15.

¡No te pierdas las imágenes y novedades del Salón de Frankfurt!

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba