Noticia

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio eléctrico tendrá 1.000 CV de potencia

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio eléctrico tendrá 1.000 CV de potencia
Ampliar

07 de marzo, 2023

Alfa Romeo ha confirmado que habrá versión eléctrica del Giulia y que su versión Quadrifoglio tendrá 1.000 CV de potencia.

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio es una de las berlinas más deportivas del momento. Gracias a su motor V6 Biturbo de 2,9 litros y 510 CV es de las pocas que pueden plantar cara al “rey” del segmento, el BMW M3, que declara la misma potencia.

No obstante, la marca italiana quiere romper el empate entre estos dos supercoches con una variante eléctrica del Giulia Quadrifoglio que podría contar con una potencia máxima de hasta cuatro cifras.

Ha sido Jean-Philippe Imparato, consejero delegado de Alfa Romeo, el que se ha encargado de confirmar el futuro de la berlina Giulia, que mantendrá su denominación en el futuro eléctrico de la marca.

Hasta 800 km de autonomía y 1.000 CV

Imparato ha dado algunos detalles del sustituto de Giulia (que, como decimos, tendrá el mismo nombre). Así, ha explicado que contará con la próxima plataforma EV STLA Large del Grupo Stellantis. La plataforma STLA Large se basa en la plataforma Giorgio sobre la que se construye actualmente el Giulia.

Al mismo tiempo, el máximo representante de Alfa Romeo, ha señalado que el Giulia eléctrico tendrá hasta 800 km de autonomía y utilizará una arquitectura de 800 voltios que permitirá la recarga rápida.

 Estrenamos el renovado Alfa Romeo Giulia MY 2023, así ha cambiado

En cuanto a potencia, la versión base producirá 350 CV y la Veloce, 800 CV, que ya son cifras más que respetables. La guinda del pastel seguirá siendo la versión Quadrifoglio. Lamentablemente, tendremos que decir adiós al motor V6 biturbo de 2,9 litros del actual modelo, aunque, eso sí, nos encontraremos con un Giulia Quadrifoglio electrificado que doblará su potencia hasta los 1.000 CV.

Las variantes Veloce y Quadrifoglio podrían adoptar una configuración similar a la del próximo Maserati GranTurismo Folgore, que tiene tres motores eléctricos, uno delante y dos detrás.

Ver información de los modelos

Comentarios

Aquí está tu coche