Noticia

Así han transformado un Alfa Romeo Junior en un GT eléctrico

24 fotos

Ampliar

30 de marzo, 2020

Cada vez son más los talleres especializados en la electrificación de coches clásicos. Aquí tienes un ejemplo de cómo puede quedar un modelo que está muy de moda: el Alfa Romeo Giulia GT.

Hay quien opina que el coche eléctrico supondrá el final para los amantes de los clásicos o de disfrutar a los mandos. Esto no es cierto, el final de todo eso llegará con el coche autónomo, pero un coche eléctrico puede ser igual de fascinante que uno de gasolina. Eso es lo que ha tenido claro el artífice de este restomod de Alfa Romeo.

Tomando como base para su locura un Alfa Romeo Giulia GT Junior, la gente de Totem Automobili ha rediseñado profundamente el chasis para albergar unas baterías de 50 kWh y un sistema de propulsión eléctrica con nada menos que 518 CV y casi 1.000 Nm de par.

Las baterías se distribuyen de forma plana en el suelo del coche para bajar el centro de gravedad. Esto ha obligado a rediseñar buena parte del monocasco del Alfa Romeo Junior, del cual apenas se aprovecha un 10% de sus componentes.

Además del espacio para las baterías, se han rediseñado las suspensiones para montar riostras McPherson en el eje delantero y un sistema multibrazo en el trasero, donde se integra el motor eléctrico.

Alfa Romeo Giulia GT eléctrico: la locura de Totem

El GT Eléctrico se basa en el Junior, pero apenas conserva un 10% de sus componentes.

24 fotos

Ampliar

Gracias a la refrigeración líquida y a su capacidad, las baterías de este restomod sobre el Junior permiten una autonomía de 320 km, más que suficiente para divertirse mucho con este Alfa Romeo.

El trabajo llevado a cabo para integrar todas estas modificaciones en el chasis ha sido muy complicado, especialmente los anclajes de las nuevas suspensiones, que no tienen nada que ver con las originales.

Totem busca que este capricho se amolde a su amo como un guante, de modo que el puesto de conducción se elabora a medida para cada cliente. Estaba previsto que este deportivo clásico electrificado debutase en el Goodwood Festivalof Speed 2020, pero la situación actual ha hecho que no haya una fecha definitiva para verlo rodar.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche