Noticia

Este Alfa Romeo es el coche más bonito del mundo

20 fotos

Ampliar

28 de mayo, 2019

Este formidable Alfa Romeo está ganando todos los concursos a los que se presenta. Dejó loco al jurado hace unos meses en Pebble Beach y ahora ha enamorado a todos en la mítica cita a orillas del lago Como en Italia.

Después de haber sido galardonado como el mejor coche de Pebble Beach hace unos meses, este formidable Alfa Romeo 8C 2900B acaba de volver a repetir primer puesto y podría decirse que es el coche más bonito del mundo.

De su historia ya hablamos cuando te contamos cómo ganó el concurso de elegancia de Pebble Beach este formidable Alfa Romeo, así que no hay mucho que añadir salvo la expectación que ha generado esta vez en Italia, su país natal.

En los últimos 12 meses Alfa Romeo está en una racha espectacular. En Retromobile París hace pocas semanas que se batieron todos los records cuando el martillo cerró la subasta de un 8C 2900 B Berlineta similar a éste por nada menos que 16.745.600 de € el pasado mes de febrero. Gracias  estos éxitos, Alfa Romeo es una de las marcas que más está revalorizando sus clásicos, mientras que otras como Porsche o Mercedes están viendo como sus cotizaciones empiezan a estancarse.

Alfa Romeo 8C 2900B: cuando los mejores coches eran italianos

El motor de este 8C 2900 es moderno incluso para los estándares de 2019.

20 fotos

Ampliar

Hoy en día Alfa Romeo y las marcas italianas son objeto de innumerables mofas y un menosprecio que no se merecen. Puede que en los años 70 y 80 algunos de sus modelos dejasen mucho que desear en cuanto a calidad y fiabilidad (sobre todo en tratamientos contra la corrosión), pero conviene recordar que Alfa Romeo, Lancia y Fiat fabricaron muchos de los mejores coches del mundo antes de que Hitler financiase a las marcas alemanas para mejorar su tecnología a base de premios millonarios.

En la época de este Alfa Romeo 8C 2900 B sólo había un coche con una mecánica con una tecnología similar, el BMW 328 con un motor de 6 cilindros en línea cuyo rendimiento era espectacular, pero no contaba con sutilezas como el doble árbol de levas en cabeza, aunque por lo menos tenía culatas con cámara de combustión hemisférica.

La tecnología que tenía este Alfa Romeo antes de la Segunda Guerra Mundial era la misma que la de los coches de gran premio, con un motor de alto rendimiento casi idéntico al que montaban los coches que arrasaban en carreras como las Mille Miglia. El Alfa Romeo 8C 2900B en 1937 era algo así como un Koenigsegg Agera hoy en día, pero infinitamente más elegante.

Su motor de 8 cilindros en línea desarrollaba 180 CV que era una cifra estratosférica hace casi un siglo y su carrocería Touring era muy ligera además de aerodinámica, con un estilo único. Disponía de doble árbol de levas en cabeza, culatas hemisféricas y una construcción muy liviana para la época, lo que permitía a este motor subir de vueltas con cierta alegría. Sus prestaciones estaban entre las mejores del mundo y Alfa Romeo dominaba la mayoría de las competiciones.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche