Alfa Romeo… ¿Furiosa?

26 noviembre, 2007

El concurso que organizó Alfa Romeo a nivel internacional para que sus futuros compradores decidieran el nombre del nuevo modelo de Alfa ha dado como resultado un nombre que a la marca le parece inapropiado

El concurso que organizó Alfa Romeo a nivel internacional para que sus futuros compradores decidieran el nombre del nuevo modelo de Alfa ha dado como resultado un nombre que a la marca le parece inapropiado

La firma italiana Alfa Romeo prepara la presentación de su nuevo modelo subcompacto, prevista para el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, en el próximo mes de marzo. Sin embargo, un más que importante apartado en este acto está por determinar: el nombre del coche.


En una innovadora experiencia de marketing, Alfa Romeo apostó porque fuera su propio público objetivo el que decidiera el nombre del coche y organizó un concurso denominado ’Alfa Naming’ a nivel internacional para ello. La idea tuvo una gran acogida en el público. Así, lectores de diferentes publicaciones de motor en varios paises europeos participaron activamente. La semana pasada se conoció el nombre ganador, pero ahora los directivos de la marca italiana no están satisfechos con el resultado del concurso. ’Furiosa’, fue el nombre escogido por los votantes para el ’Junior’ que prepara Alfa, un coche construido sobre la plataforma del Fiat Grande Punto, del que ya hemos publicado varias imágenes. El resultado de la votación fue la siguiente:


1.  Furiosa
2.  Ventura
3.  Sparvo
4.  Mod
5.  Enos
6.  Nevo
7.  Fira
8.  Agea
9.  Solea
10. Velvetta
11. Milo
12. Everso


Los españoles propusieron los nombres de Enos y Valvetta, y dieron la peor puntuación a Furiosa, que paradójicamente fue la que más éxito tuvo entre los italianos y franceses.

Finalmente, el criterio la de la directiva de Alfa coincide con los votantes españoles y la marca ya ha señalado que el nombre ’Furiosa’ es inapropiado porque hace referencia a una mujer enfadada y porque guarda demasiada relación con la película ’The Fast and the Furious’ por lo que finalmente ha decidido no adjudicar este nombre a su nuevo producto.


Por el momento el Alfa Romeo Junior, como se le ha conocido hasta ahora, continúa por tanto sin nombre definitivo y parece más que probable que al final ninguno de los propuestos en el concurso sea el que finalmente luzca en su carrocería.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba