Alex Debón marca el mejor tiempo y acaricia la ´pole´

16 junio, 2006 por

El piloto que debutaba hoy con Aprilia fue el más rápido en 250cc por delante de todos los gallos de su categoría. En Moto GP, Rossi marcó el mejor tiempo y Pedrosa, tras él, terminó tercero

El piloto que debutaba hoy con Aprilia fue el más rápido en 250cc por delante de todos los gallos de su categoría. En Moto GP, Rossi marcó el mejor tiempo y Pedrosa, tras él, terminó tercero

Montmeló (Barcelona), 16 jun (EFE).- El piloto español Alex Debón se convirtió hoy en la gran sorpresa de la primera sesión de entrenamientos oficiales de 250 c.c. del Gran Premio de Cataluña al marcar el mejor tiempo con un 1:47.231 que superó “in extremis” al que obtuvo el italiano Andrea Dovizioso, líder del Mundial. Probador de Aprilia y llamado a disputar el Gran Premio de Cataluña en sustitución del lesionado Héctor Barberá, Alex Debón mantuvo un pulso muy intenso con Dovizioso, el sanmarinense Alex de Angelis y el japonés Hiroshi Aoyama hasta firmar una última vuelta excepcional y superar en 28 centésimas al líder del Mundial.


Debón ya firmó en la sesión de entrenamientos libres el quinto mejor tiempo, pero mejoró aún más sus prestaciones en la primera sesión oficial. El español corrió el último Gran Premio, disputado hace dos semanas en Italia, y lo concluyó en una meritoria quinta plaza. Ahora, la lesión de Barberá le ha permitido correr en Montmemló, donde sorprendió situándose en el primer puesto de la parrilla de manera provisional a los mandos de su Aprilia.


El español mejor clasificado en 250 c.c., Jorge Lorenzo, también mejoró notablemente con respecto a la sesión matinal de libres y acabó la jornada en cuarta plaza, por detrás de Aoyama con un tiempo de 1:47.823, el último de los pilotos que bajó del 1:47. En cambio, el italiano Locatelli, el más rápido en los libres, completó los oficiales en la novena plaza. Por su parte, los españoles Arturo Tizón y Jordi Carchano acabaron la sesión oficial en la 17 y 23 plaza, respectivamente. Los pilotos del cuarto de litro tuvieron más suerte a la hora de rodar en los oficiales que sus compañeros de 125, afectados por el intenso chubasco que cayó sobre Montmeló por la mañana. Aunque la jornada se presentaba lluviosa, antes de que los pilotos de MotoGP iniciasen su segunda sesión libre el tiempo amainó y la pista no tardó en secarse. Cuando los pilotos de 250 cc comenzaron a rodar, alrededor de las tres de la tarde, el asfalto de Montmeló ya presentaba un aspecto inmejorable.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba