Alex Debón da la sorpresa en 250cc y Rossi vuelve a mandar en MotoGP en los oficiales del viernes

El español aprovechó a la primera la oportunidad en 250cc y Rossi dominó la prueba de MotoGP, aunque con Pedrosa muy cerca

El español aprovechó a la primera la oportunidad en 250cc y Rossi dominó la prueba de MotoGP, aunque con Pedrosa muy cerca

Montmeló (Barcelona), 16 jun (EFE).- El piloto español Alex Debón se convirtió hoy en la gran sorpresa de la primera sesión de entrenamientos oficiales de 250 c.c . del Gran Premio de Cataluña al marcar el mejor tiempo con un 1:47.231 que superó “in extremis” al que obtuvo el italiano Andrea Dovizioso , líder del Mundial. Probador de Aprilia y llamado a disputar el Gran Premio de Cataluña en sustitución del lesionado Héctor Barberá , Alex Debón mantuvo un pulso muy intenso con Dovizioso, el sanmarinense Alex de Angelis y el japonés Hiroshi Aoyama hasta firmar una última vuelta excepcional y superar en 28 centésimas al líder del Mundial.


Debón ya firmó en la sesión de entrenamientos libres el quinto mejor tiempo, pero mejoró aún más sus prestaciones en la primera sesión oficial. El español corrió el último Gran Premio, disputado hace dos semanas en Italia, y lo concluyó en una meritoria quinta plaza. Ahora, la lesión de Barberá le ha permitido correr en Montmemló, donde sorprendió situándose en el primer puesto de la parrilla de manera provisional a los mandos de su Aprilia.


Moto GP


En la categoria reina,Valentino Rossi (Camel Yamaha), vigente campeón mundial de MotoGP, reafirmó el dominio que ha demostrado durante los dos últimos años en el Circuito de Montmeló y, tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña, presume ya de mejor tiempo.


Rossi, que en la primera tanda había acabado cuarto, remontó en la segunda hasta la primera posición, con un registro de 1:42.837 que superaba el de 1:42.923 obtenido por la mañana por el estadounidense Kenny Roberts.


Roberts, que por la tarde acabó segundo, se situó tras el italiano gracias a ese tiempo que marcó en sesión matinal, mientras que tercero acabó el español Dani Pedrosa (Repsol Honda). Pedrosa mejoró los tiempos de la primera tanda, aunque no esa tercera posición con la que aventaja al cuarto clasificado, el estadounidense Colin Edwards (Camel Yamaha), que por la mañana fue segundo.


125cc


En el octavo de litro la verdadera protagonista de la primera sesión de entrenamientos oficiales fue la lluvia. Los pilotos españoles no pudieron dar su merjor versión y Álvaro Bautista (Aprilia), líder del mundial, obtuvo el trigésimosexto mejor tiempo. El español más destacado fue Sergio Gadea, que firmó el duodécimo mejor registro. La “pole” provisional se la adjudicó el finlandés de KTM Mika Kalio.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba