Noticia

La alergia ya está aquí: antihistamínicos que pueden dar positivo en un control

Ampliar

08 de mayo, 2020

La alergia ya está aquí y los conductores también la sufren. Te decimos qué antihistamínicos pueden dar positivo en un control.

Con la crisis sanitaria que estamos viviendo a causa del coronavirus, las temidas alergias parece que han pasado a un segundo plano. Pero no, recordemos que son una condición bastante molesta y que afecta a la conducción, aumentando el riesgo de sufrir un accidente.

Al hilo de esto, y a medida de que ya estamos saliendo algo más a la calle con lo que las posibilidades de sufrir sus molestos síntomas aumentan, la Dirección General de Tráfico (DGT) nos recuerda a través de sus redes sociales los peligros que puede ocasionar la alergia al volante.

A través de una infografía, la DGT nos informa sobre los síntomas más frecuentes de la alergia, los medicamentos que pueden influir en la conducción, el calendario de niveles de polen y algunos consejos para minimizar los síntomas.

Aparte de redoblar la atención en la carretera, que podemos perder de vista momentáneamente ante un ataque de tos o estornudos, la DGT nos avisa de lo peligroso que pueden ser el asma o el picor de los ojos a la hora de conducir.

No obstante, el mayor riesgo proviene de los medicamentos que nos recetan y  tomamos para paliar los efectos de la alergia, que pueden afectar a la conducción e, incluso, dar falso positivo en un control de drogas.

Estos medicamentos pueden dar falso positivo

Entre los síntomas que pueden provocar estos fármacos, hablamos de somnolencia, visión borrosa o doble, vértigo, ralentización de reflejos, ausencia de coordinación, sensación de inestabilidad y mareos, desmayos y poca capacidad de concentración.

Cómo evitar el sueño al conducir de noche

Por ello, la recomendación es consultar siempre a nuestro médico sobre cómo afectan los medicamentos que tomamos para la alergia a la hora de ponernos al volante y no hacerlo si tienen contraindicaciones.

Antihistamínicos que pueden dar positivo en un control

Bromfeniramina (Ilvico)

Difenhidramina (Bisolvon antitusivo compositum y otros)

Doxilamina (Cariban, Dormidina y otros)

Prometazina (Actithiol antihistamínico, Fenergan expectorante)

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche