Alemania repite pruebas de 30 coches por excesos de emisiones

Alemania repite pruebas de 30 coches por excesos de emisiones

Nuevas pruebas de emisiones para certificar lo que ya está claro, así de sencillo. Ahora son 30 los modelos sobre los que se piden nuevos ensayos de emisiones. Entre los modelos bajo sospecha están el Opel Zafira y el Fiat 500x. Los responsables de Fiat no se presentaron ante la comisión.

Parece que el cerco se cierra y pese a las negativas de Opel frente a las acusaciones sobre el fraude en las emisiones de algunos de sus modelos, el gobierno alemán insiste en que deben realizarse más ensayos para certificar, de una vez por todas, el motivo por el que sus emisiones contaminantes son claramente superiores a las declaradas de manera oficial.

No sólo están en entredicho modelos como el Opel Zafira, también el Fiat 500x es uno de los coches bajo sospecha y está siendo muy criticada por su negativa a presentarse ante la comisión del gobierno alemán la semana pasada, a la que sí asistieron representantes de Opel.

Según declaraciones de un portavoz del Ministerio de Transporte alemán a Autonews, de un total de 53 vehículos sometidos a pruebas para detectar posibles trampas en sus emisiones, 30 dieron valores contaminantes muy por encima de los declararos, por lo que deberán ser sometidos a más pruebas.

Aunque el KBA (Ministerio de Transporte Alemán) no ha dado todavía los nombres de los modelos sobre los que se cierne la duda, los ensayos han sido realizados en vehículos de las marcas pertenecientes al Grupo VW, Ford, Peugeot, Toyota, Renault, Fiat, Opel, BMW y Mercedes-Benz, por lo que las sospechas se centras en ellas.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

r2_ 25 mayo, 2016

¿Cómo es que el gobierno alemán quiere actuar en solitario sobre una normativa europea?, normal que las marcas no alemanas pasen del asunto
Para mi que están trabajando bajo presión de VW para ensuciar a cuantos más mejor.

Rubén Fidalgo 25 mayo, 2016

Hola r2_, en realidad ha sido Greenpeace la que ha destapado un asunto que el KBA sabía pero no había hecho público.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba