Noticia

Alemania creará una normativa para regular la conducción autónoma

Ampliar

20 de septiembre, 2020

Alemania quiere ser un "país pionero" en materia de coche autónomo y prepara una normativa para legislar la conducción autónoma en su nivel 5.

A pesar de mostrarse en un principio en contra del Autopilot de Tesla y de la conducción autónoma total, Alemania no cierra la puerta al concepto de auto conducción de los coches.

Alemania quiere ser «pionero» en regular el coche autónomo

Según varios medios alemanes, algunos de los políticos alemanes más representativos, incluyendo a la canciller Angela Merkel, se reunieron esta semana y han acordado que el país debe jugar un «papel pionero» en la regulación de los coches de conducción autónoma.

El primer paso que el país va a dar para cumplir este objetivo es redactar algunas leyes para lograr que Alemania sea «el primer país del mundo en permitir vehículos sin conductor en funcionamiento regular, así como en todo el país».

Aunque no hay una fecha confirmada para la redacción de la norma, según los medios locales, los políticos han fijado 2022 como límite.

La regulación de este tipo tecnología, antes de que llegue al mercado de manera masiva, podría permitir un enfoque más seguro y eliminar los vacíos legales y morales en los que operan algunos sistemas.

Puede que te interese: Asesinar o suicidar, ése es el dilema del coche autónomo

En julio, se conoció que Alemania estaba redactando una legislación para permitir vehículos autónomos de nivel 4.

«El nuevo marco jurídico previsto debería crear los requisitos previos en el actual período legislativo para permitir el funcionamiento estándar de vehículos motorizados autónomos sin conductor en las carreteras públicas, limitados geográficamente a un entorno definido», dijo en ese momento el Ministerio de Transporte alemán.

Los 5 niveles de la conducción autónoma

Estas últimas informaciones van un paso más allá y destacan el esfuerzo de Alemania y sus gobernantes por regular los vehículos sin conductor de nivel 5 o, lo que es lo mismo, la automatización total de la conducción.

Al hilo de esto, el mes pasado, el gobierno británico dio un pequeño paso hacia la regulación de los vehículos autónomos al comenzar un proceso de consulta sobre los sistemas de mantenimiento de carriles automatizados, equivalente al nivel 2 de la conducción autónoma o automatización parcial de la conducción.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche