Este vídeo viral ataca de raíz el problema del alcohol y la conducción

Este vídeo viral ataca de raíz el problema del alcohol y la conducción

21 diciembre, 2017

El Ministerio del Interior y la Fundación Abertis han llevado a cabo una pionera campaña contra el alcohol y las drogas al volante. En dos salas de fiesta de nuestro país se produjo un apagón y se procedió a proyectar la historia de un recluso. ¿Quieres conocerla tú también?

El pasado fin de semana se llevó a cabo una curiosa campaña ideada por el Ministerio del Interior, en colaboración con la Fundación Abertis, contra el alcohol y las drogas al volante. Suma tu luz, como han denominado a la acción que ya se ha hecho viral, tenía como principal objetivo concienciar a los jóvenes de cara a la Navidad sobre el riesgo que supone conducir tras haber consumido alcohol o drogas. Y, en efecto, lo ha conseguido de una manera muy sorprendente.

El RACE reacciona al incremento de siniestralidad de 2017

La original iniciativa dejó a los jóvenes que se encontraban en dos salas nocturnas de fiesta -Cocoa Mataró (Barcelona) y Ghetto Las Rozas (Madrid)- con la boca abierta. En medio del ambiente festivo de un sábado por la noche, a las 2:30 horas todas las luces de ambos locales se apagaron llenando de incredulidad a los presentes. De repente, un vídeo se proyectó en la pantalla principal de las salas con un protagonista propio: Carlos Rubio, un recluso que cumplió condena por haberle quitado la vida a una persona cuando conducía ebrio.

El Apagón y la historia de Carlos Rubio

Un equipo de profesionales multimedia grabó las reacciones de forma simultánea en ambas ciudades. Al finalizar el vídeo, un espontáneo aplauso del público retumbó más que la música. A la salida de las discotecas se repartió un llavero luminoso para recordar el lema de la campaña: “tienes la llave para que no se apague tu luz”. Este accesorio todavía pueden conseguirlo los 1.000 primeros que compartan en sus redes sociales la campaña con el hashtag #Sumatuluz.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha referido al respecto como una experiencia pionera y que pretende transmitir la dureza de las consecuencias de juntar esas sustancias con la conducción, tanto para el propio usuario como para otras personas, sin la necesidad de tener que vivirlas afortunadamente en carne propia.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba