Noticia

Alces que lamen coches, el último peligro en Canadá

Ampliar

24 de noviembre, 2020

Los alces en Canadá han perdido el miedo a acercarse a los coches y ahora tienden a lamer la sal que se pega a los automoviles, lo que supone un peligro.

Hace unos días descubrimos unas fotografías que supuestamente mostraban una señal de tráfico en Canadá advirtiendo a los transeúntes que no dejaran a los alces que lamieran sus coches.

Esto, rápidamente, se hizo viral en redes sociales, con muchos usuarios preguntándose si esas señales de tráfico eran reales y, de serlo, qué problema suponía que el animal chupara los automóviles.

La sal de los coches, como una droga para los alces

En primer lugar, las fotos eran reales. La señal estaba colocada a lo largo de la carretera del lago Maligne en Jasper, Alberta, Canadá. Y aunque el cartel puede parecer un poco gracioso, aborda un problema más serio de los Parques Nacionales de Canadá.

Los alces, aparentemente, están algo obsesionados con la sal, según señala Jue Urie, el propietario de una agencia turística de la zona. Así, la sal que se echa en las carreteras para evitar el hielo, es como una droga para ellos.

En el invierno, cuando las carreteras se salan para evitar que se congelen, los alces han descubierto que la sal puede ser fácilmente accesible en los parachoques delanteros de los coches aparcados.

Así que cuando la gente se detiene a mirar a un alce o cuando los coches están aparcados en la zona, estos grandes animales pueden acercarse a los vehículos para probar la sal y puede ser peligroso. «Esto comenzó como un tema ocasional hace unos años y ahora es demasiado común”.

VÍDEO| La mejor manera de que un oso no se meta en tu coche

La culpa parece tenerla también el coronavirus, porque la menor afluencia de visitantes a los parques naturales ha envalentonado a los alces, que ya no tienen problemas de acercarse, y mucho, a los coches.

Las autoridades han advertido a los turistas que no dejen que los alces laman sus coches. ¿Y cómo hacerlo? La bocina parece la maniobra disuasoria más eficaz y lo que hay que evitar es empujar al alce lejos del vehículo, por el peligro que supone la reacción del animal.

¿Qué animales provocan más accidentes de coche?

Esto, por supuesto, no es un problema específico de Canadá, ya que se han producido casos similares en los Estados Unidos, que están advirtiendo de la misma manera a los visitantes de los parques nacionales.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche