Noticia

Despedido por conducir en dirección contraria

Ampliar

22 de agosto, 2012

El polémico despido de un empleado del Ayuntamiento de Jódar (Jaén) no se debe a su participación en la marcha obrera del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), sino por conducir la máquina barredora por dirección prohibida en numerosas ocasiones, según el alcalde de la localidad.

El alcalde de Jódar (Jaén), el socialista José Luis Hidalgo, ha asegurado que es «rotundamente falso» que el despido de un trabajador temporal del Ayuntamiento se haya debido a su participación en la marcha obrera convocada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). La extinción del contrato «en pruebas» se debió a la «reiterada circulación en dirección prohibida» con la máquina barredora.

Así lo ha precisado después de que desde el SAT se criticase el despido de un empleado que realizaba servicios de limpieza municipal, en su opinión, porque participó en la citada marcha que la pasada semana llegó a la capital jiennense desde este municipio.

«Este hombre, por una situación especial, acudió a mí y se le hizo un contrato de 15 días que luego fue ampliado otros tantos, de modo que el total era un mes», ha comentado el regidor para añadir que condujo la máquina barredora «en reiteradas ocasiones» en dirección contraria, en concreto por la calle del General Fresneda, «la principal de Jódar».

La Policía Local emitió un informe en el que daba cuenta del «peligro» que podía suponer este comportamiento tanto para los vecinos como para el tráfico y el concejal «le advirtió hasta tres veces» de que debía abandonar esa actitud. «Hizo caso omiso y siguió circulando sin respetar la dirección prohibida, de modo que, al estar en pruebas, se optó por rescindir el contrato», ha aclarado Hidalgo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche