Albacete vence en la segunda carrera y encarrila el campeonato

Antonio Albacete logró la victoria en la segunda carrera y el segundo puesto en la primera, lo que le destaca más al frente del Campeonato de Europa

Antonio Albacete logró la victoria en la segunda carrera y el segundo puesto en la primera, lo que le destaca más al frente del Campeonato de Europa

Circuito del Jarama (Madrid), 1 oct (EFE).- Antonio Albacete (MAN) consiguió hoy la victoria en la segunda carrera del G.P. Camión de España, que se disputó en el madrileño circuito del Jarama, que, unido al segundo puesto de la primera, le afianza en el liderato del Campeonato de Europa. Albacete consiguió la victoria por delante del suizo Marcus Bosiger (MAN) y del austríaco Markus Altenstrasser (MAN), que le acompañaron en el podio.


El madrileño, que salía segundo en parrilla de la segunda carrera, cimentó su novena victoria de la temporada gracias a una gran salida lanzada, en la que fue capaz de adelantar al alemán Jochen Hahn (Mercedes-Benz) en la entrada de la curva Fangio, que le colocó primero. A partir de aquí, y con doce vueltas por delante, el madrileño forzó al máximo su MAN y comenzó a realizar vuelta rápida tras vuelta rápida, para poner distancias con sus perseguidores, con lo que el madrileño pronto consiguió una ventaja de tres segundos (vuelta dos) que le acercaba a la victoria final. Albacete siguió a gran ritmo hasta la vuelta nueve, a falta de tres para el final, y una vez se vio seguro de la victoria bajó el ritmo para preservar la mecánica y no tener ningún ´susto´ de última hora.


Finalmente fueron cerca de 20.000 espectadores que vibraron con la victoria de su paisano, que tras los resultados conseguidos este fin de semana tiene mucho más cerca el revalidar el título de campeón de Europa.


Antes, en la primera carrera, Antonio Albacete consiguió una segunda plaza, que supo a poco puesto que era la posición desde la que partía en la parrilla. Estuvo cerca de acceder al primer puesto en la primera curva tras la salida lanzada, pero el alemán Jochen Hahn, que salía desde la ´pole´, se cerró bien y no dejó pasar. En las ocho vueltas que duró la carrera, Albacete intentó adelantar al alemán del que no se despegó en toda la prueba, pero Hahn siempre tapó todos los huecos por los que el MAN del español intentaba pasar, por lo que las posiciones no se alteraron en toda la carrera.


El alemán Gerd Korber, su más inmediato perseguidor en el campeonato del Europa, no tuvo hoy su día y nada pudo hacer para evitar que Albacete se distanciara en la clasificación, en donde la ventaja del español pasó del dieciséis a treinta y dos puntos, a falta de sólo sesenta puntos por disputar en la última prueba que se disputará en Le Mans, el próximo 22 de octubre.


Clasificación primera carrera
1. Jochen Hahn (GER/Mercedes-Benz) 16:12.596
2. Antonio Albacete (ESP/MAN) a 0.477
3. Markus Bosiger (SUI/MAN) a 3.126
4. Makus Oestreich (GER/Mercedes-Benz) a 4.115
5. Nico Pulic (CRO/Mercedes-Benz) a 8.066


Clasificación segunda carrera
1. Antonio albacete (ESP/MAN) 24:24.763
2. Markus Boesiger (SUI/MAN) a 2.648
3. Markus Altenstrasser (AUT/MAN) a 7.844
4. Gerd Korder (GER/Freightliner) a 8.873
5. Adam Lacko (CZE/MAN) a 17.268


Clasificación Campeonato Europa
1. Antonio albacete (ESP/MAN) 301 puntos
2. Gerd Korder (GER/Freightliner) 269
3. Jochen Hahn (GER/Mercedes-Benz) 245
4. Markus Oestreeich (GER/Mercedes-Benz) 236
5. David Vrsecky (CZE/Freightliner) 188

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba