Noticia

Al Tribunal de apelación

4 fotos

Ampliar

01 de agosto, 2007

El presidente de la FIA instó al Tribunal de apelación a revisar el caso de espionaje de Mc Laren y Ferrari por lo que se presume que ambos euipos tendrán que volver a declarar

El presidente de la FIA instó al Tribunal de apelación a revisar el caso de espionaje de Mc Laren y Ferrari por lo que se presume que ambos euipos tendrán que volver a declarar

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, anunció el martes que iba a recurrir ante el caso de espionaje que enfrenta a Ferrari y McLaren-Mercedes. «En razón de la importancia que tiene la confianza del público en la decisión de la investigación, enviaré el dossier ante la Corte de Apelación de la FIA, con el que fin de que escuche también a Ferrari, McLaren-Mercedes o a quien lo reclame», explicó Mosley.


La pasada semana, el Consejo Mundial de la FIA, reunido en París, había decidido no imponer sanciones deportivas a McLaren-Mercedes por este caso, provocando la indignación de Ferrari. El presidente del Automóvil Club de Italia (ACI), Luigi Macaluso, había pedido por escrito este lunes al presidente de la FIA que recurriera la decisión del Consejo Mundial, que reconocía que McLaren-Mercedes disponía de documentos confidenciales de la Scuderia, pero sin imponer castigo por ello.


Macaluso, a petición de Ferrari, aseguraba en su escrito a la FIA que la decisión del Consejo era «difícil de justificar». Mosley habría decidido apelar para que la escudería italiana pueda exponer sus argumentos en la petición de sanción a McLaren. El propio presidente de la FIA había declarado días antes de la reunión del Consejo Mundial que el conocimiento del funcionamiento de un monoplaza rival ya era una ventaja suficiente como para merecer una sanción deportiva, incluso si ninguna solución tecnológica se había copiado.


El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, había prometido que «el caso no se detendría aquí». Un proceso judicial está en curso en Italia contra Nigel Stepney, el técnico sospechoso de pasar información confidencial a McLaren-Mercedes.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche