Al juzgado por hacer discontinua una línea continua en Lepe

Al juzgado por hacer discontinua una línea continua en Lepe

Un hombre fue sorprendido por la Policía Local de Lepe mientras pintaba en negro un tramo del asfalto con línea continua con el objetivo de convertirlo en un tramo de línea discontinua.

Este miércoles iba a ser juzgado en los tribunales de Ayamonte (Huelva) un hombre que fue sorprendido el pasado 9 de junio por la Policía Local de Lepe mientras pintaba sobre la línea continua del asfalto unos parches en color negro para hacer que un tramo de esta carretera simulara ser de línea discontinua. De este modo, pretendía engañar a las autoridades y no tener que dar la vuelta cada vez que quisiera acceder a su finca.

Las carreteras en mal estado averían tu coche

La jueza que atiende el caso ha desestimado la opción de juicio rápido, puesto que también se está investigando al jefe del autor de los hechos, de quien parece que salió la orden de pintar el trozo de línea continua. Es por ello que, a vistas del juzgado, merece una instrucción previa. Todavía no se ha fijado una nueva fecha para el juicio. Lo que sí se sabe, según informa el Diario de Huelva en su web, es que el fiscal ha pedido una multa de 3.000 euros.

Así fue sorprendido el “pintor” por la Policía

Según relata el jefe de la Policía Local de Lepe, Juan Hernández Pernil, sobre las 11 horas del pasado sábado, una patrulla que realizaba funciones propias de su Cuerpo sorprendió a un vecino de Isla Cristina (que responde a las iniciales L.L.C, con 44 años de edad, trabajador de una finca próxima al lugar de los hechos) modificando la señalización de la vía interurbana HU-3301, consistente en anular una línea continua, convirtiéndola en discontinua en un tramo catalogado como peligroso por señal vertical. Al advertir la presencia de la policía, el trabajador intentó huir, pero su fuga se vio frustrada cuando, al caerse uno de los objetos que portaba, tuvo que regresar al lugar en el que se encontraban los agentes.

La Diputación Provincial de Huelva finalizó hace poco más de una semana las obras de asfaltado y pintura en esa vía, pero, al parecer, el vecino no quedó muy contento con la parte que limita con su finca y decidió actuar en beneficio de sus intereses.

Fuente: Diario de Huelva

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba