Noticia

Airo, el coche que aspira la contaminación del resto de automóviles

4 fotos

Ampliar

29 de abril, 2021

El Airo es un coche eléctrico y autónomo que, según sostienen sus creadores, ayuda a aspirar la contaminación de otros vehículos.

En todo el planeta, la lucha contra la contaminación y el cambio climático es uno de los principales objetivos. Es por ello que las legislaciones anti emisiones se han endurecido y la apuesta por el coche eléctrico es cada vez más firme.

En este contexto, parece una gran idea la que ha tenido la automovilística china IM Motors, que acaba de presentar un coche eléctrico y autónomo que, según sostienen, ayuda a aspirar la contaminación de otros vehículos.

Bajo el nombre de Airo y diseñado por el estudio Heatherwick, este vehículo, funciona completamente con energía eléctrica y tiene un modo autónomo opcional que permite a los pasajeros olvidarse de la conducción y relajarse. Heatherwick Studio ha diseñado el Airo para que se parezca más a un espacio habitable que al interior de un coche, con asientos que giran por completo y pueden reclinarse y convertirse en una cama, una mesa y una pantalla plegables.

En el Airo, los asientos pueden convertirse en cama

Se ha diseñado el Airo para que se parezca más a un espacio habitable que al interior de un coche

4 fotos

Ampliar

La gran novedad está, no obstante, en el sistema de filtrado HEPA del Airo, que permite limpiar el aire sucio mientras se conduce, «aspirando los contaminantes», como lo describe Thomas Heatherwick, fundador de Heatherwick Studio

«Airo no es simplemente otro coche eléctrico que no contamina el aire», añade Heatherwick, «sino que, utilizando la última tecnología de filtros HEPA, va más allá al aspirar también los contaminantes de otros coches mientras circula».

 El asfalto, un contaminante que no se había tenido muy en cuenta

Sus creadores también ponen el énfasis en la modularidad interior. ‘Diseñado para hacer frente simultáneamente a la escasez mundial de espacio, Airo es también una habitación multifuncional con espacio extra para comer, trabajar, jugar o incluso dormir”.

Se espera que el Airo empiece a producirse en 2023 y aunque sus peculiaridades suenen a ciencia ficción, puede que estemos ante el primero de muchos que se ocupen de compensar las emisiones contaminantes de los coches más veteranos del parque automovilístico.

“Airo es un coche destinado a transportarnos a un futuro más limpio y mejor”, concluyen sus diseñadores.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Txuchin

    Un coche que filtra el aire ¡Increíble! ¡menudo invento! Me pongan dos.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche