Airbag sin cinturón de seguridad: insuficiente y peligroso

2 diciembre, 2005

El uso del airbag sin abrocharse el cinturón de seguridad es insuficiente y, en ocasiones, peligroso, según los resultados de un crashtest realizado por Dekra, compañía de servicios técnicos, y Winterthur.

El uso del airbag sin abrocharse el cinturón de seguridad es insuficiente y, en ocasiones, peligroso, según los resultados de un crashtest realizado por Dekra, compañía de servicios técnicos, y Winterthur.

El uso del airbag sin abrocharse el cinturón de seguridad es insuficiente y, en ocasiones, peligroso, según los resultados de un ´crashtest´ realizado por Dekra, compañía de servicios técnicos, y Winterthur. El informe realizado por ambas empresas refleja que los dispositivos modernos de seguridad sólo tienen efecto total si se emplean conjuntamente, y añade que la probabilidad de sobrevivir a un accidente se duplica al utilizar el cinturón de seguridad y el airbag a la vez.


En concreto, el uso de estos dispositivos conjuntamente reduce el riesgo de muerte o heridas graves en un 65%. Además, según las pruebas realizadas, no abrocharse el cinturón y confiar solamente en el airbag pone en peligro también al resto de pasajeros. Según datos facilitados por DGT, durante los nueve primeros meses del año fallecieron en accidente de carretera por no llevar puesto el cinturón de seguridad un total de 542 personas.


Otro de los aspectos recogidos en el estudio de Dekra y Winterthur hace referencia a la creencia de los pasajeros sobre una mayor seguridad en los asientos posteriores, por lo que prescinden del uso del cinturón. Los resultados ofrecidos en el ´crashtest´ señalan que los pasajeros de los asientos posteriores sin cinturón en una colisión sufren heridas entre dos veces y dos veces y media más graves que si llevasen el cinturón abrochado.


(EUROPA PRESS)

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba