Noticia

El airbag multicolisión de Hyundai

Ampliar

21 de enero, 2019

Hyundai ha presentado al público un nuevo mecanismo que mejora la eficacia de los airbags convencionales que actualmente están en el mercado.

El Grupo Hyundai ha desarrollado un nuevo sistema de airbag multicolisión que logra mejorar la eficacia de este mecanismo de seguridad en caso de sufrir diferentes impactos en el vehículo. El fabricante coreano ha indicado que los actuales airbags no ofrecen una protección ante impactos secundarios en caso de que el primer golpe sea insuficiente para su accionamiento, por lo que, con esta nueva tecnología, eso deja de ser un riesgo. El airbag multicolisión de Hyundai hace posible que las bolsas de aire se desplieguen de forma efectiva en accidentes múltiples, para lo que calibra la situación del vehículo y de los ocupantes.

Hyundai desarrolla un airbag para techos panorámicos

Cómo funciona el airbag multicolisión de Hyundai

El sistema detecta la posición de los ocupantes del habitáculo después del impacto inicial, ya que está diseñado para desplegarse aún más rápido cuando los airbags iniciales no han sido efectivos en un primer momento.

El responsable de Tecnología de Chasis de la corporación, Taesoo Chi, ha subrayado que, con la mejora del rendimiento de los airbags en escenarios multicolisión, la firma prevé una mejora significativa en la seguridad de los conductores y de los pasajeros. «Continuaremos nuestras operaciones de investigación en diferentes situaciones de acciones como parte de nuestro compromiso de fabricar vehículos cada vez más seguros que protejan a los ocupantes y que eviten lesiones», ha añadido.

La compañía automovilística ha explicado, según Europa Press, que esta nueva tecnología de seguridad que actúa en caso de sufrir una colisión múltiple con el vehículo se incorporará en el futuro en los modelos de las marcas Hyundai y Kia.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche