Noticia

Airbag de cortina trasero

Ampliar

08 de octubre, 2008

Este innovador airbag se despliega desde la parte posterior del techo justo encima de la luna trasera, en forma de una barrera similar a una cortina.

Este innovador airbag se despliega desde la parte posterior del techo justo encima de la luna trasera, en forma de una barrera similar a una cortina.

Toyota ha anunciado el desarrollo de un airbag de cortina SRS (Supplemental Restraint System, Sistema de seguridad complementario) en la luna trasera -el primero del mundo- para proteger la cabeza de los pasajeros traseros en caso de un impacto por detrás.


Este innovador airbag se despliega desde la parte posterior del techo justo encima de la luna trasera, en forma de una barrera similar a una cortina. En combinación con los reposacabezas, el airbag reduce al mínimo el impacto en la cabeza por la colisión de otro vehículo o por piezas del vehículo que recibe el impacto, y ayuda así a reducir la gravedad de las lesiones. Se espera que su utilización en el iQ, el ultracompacto vehículo de cuatro plazas que se lanzará próximamente, duplique aproximadamente el nivel de protección de la cabeza de los pasajeros traseros del vehículo.


Toyota sigue así desarrollando y ofreciendo sus tecnologías de seguridad en caso de colisión -lo que ha dado lugar a logros como la rápida introducción en el mercado de los airbags de cortina y rodilla SRS- a fin de dotar a sus vehículos de una mejor capacidad de respuesta ante una mayor variedad de accidentes.


Como parte de las actividades destinadas a alcanzar la movilidad sostenible, Toyota tiene previsto reforzar en el futuro sus iniciativas de seguridad vial mediante: 1) el desarrollo de vehículos y tecnologías aún más seguros; 2) la participación en la creación de un entorno de tráfico seguro, y 3) actividades diseñadas para educar a la población en seguridad vial. El fabricante japonés espera contribuir a la completa eliminación de las muertes en accidentes de tráfico, máxima aspiración de una sociedad que valora la movilidad.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche