Noticia

El Aicon será el primer autónomo de Audi… y no queda nada para que circule

Ampliar

12 de junio, 2018

Audi ha anunciado que en 2021 presentará una flota de vehículos autónomos compuesta por varias unidades del modelo Aicon que vimos en el Salón de Frankfurt 2017.

El Grupo Volkswagen es uno de los grandes de la automoción que más está apostando por la futura tecnología autónoma; Audi, en particular. Hace casi un año conocíamos en el Salón de Frankfurt cómo sería la visión que los de Ingolstadt barajan sobre la conducción automatizada. Ahora sabemos que el Aicon que vimos en esa muestra será el primer autónomo real de Audi. El fabricante tiene la intención de utilizar esta berlina como base para una flota de coches sin conductor que planea lanzar en unos tres años.

El Audi RS6 Race! El familiar que quiere correr en el DTM

Una flota autónoma con el Audi Aicon en tres años

Durante el lanzamiento mundial del nuevo Q8, nuestros colegas de AutoExpress pudieron hablar con el mandamás de la marca de los cuatro aros, Rupert Stadler, quien confirmó la noticia. “Nuestra visión de los nuevos premium se fundamenta en el por qué; en tan solo tres años a partir de ahora presentaremos nuestro primer plan piloto autónomo. Esta flota se basará en el Audi Aicon“, manifiesta. Si finalmente este vehículo se lanza en 2021, habrán tenido que iniciar su producción algún tiempo antes. No obstante, Stadler no ha ofrecido ninguna información referente al ensamblaje del modelo.

Lo que sí se conoce es que el Aicon vendrá equipado con Nivel 5 de autonomía (Estos son los cinco niveles de la conducción autónoma.) De hecho, el prototipo que se expuso en Frankfurt no incorporaba volante ni pedales y los asientos podían girar hasta 15º. El mecanismo que moverá el coche está formado por cuatro motores (uno por cada rueda) para declarar de forma conjunta una potencia de 349 CV y 550 Nm de par. Los frenos, además, están colocados más lejos de las ruedas y más cerca de los motores para lograr así reducir la masa no suspendida. ¿Veremos todo esto trasladado de un modo exactamente igual al modelo de producción dentro de sólo tres años?

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche