Noticia

¡Ahora podrás volar con tu quad!

3 fotos

Ampliar

19 de junio, 2017

Neva Aerospace, mostrará su "Quad volador" en el próximo Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París. Un vehículo completamente eléctrico con capacidad para volar durante 30 minutos.

El Consorcio Europeo Neva Aerospace ha elegido el próximo Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París para presentar un nuevo concepto de «avión» personal, con capacidad de despegue y aterrizaje vertical. Estos serán los AirQuadOne, uno de esos vehículos completamente eléctricos con capacidad de vuelo a 914 m de altura y una velocidad en el aire de 80 km/h. La autonomía de este quad volador será de entre 20 y 30 minutos de vuelo.

El paquete de baterías del este vehículo volador tiene un peso aproximado de 100 kg, suponiendo un 20% del peso total de la aeronave de 500 kg. Estas baterías podrán ser recargadas mediante un cargador convencional de cable o haciendo uso de un hardware destinado a la carga por inducción, como las de las estaciones de recarga de los coches eléctricos. También será posible sustituir la batería ya gastada por una completamente cargada. Entre los planes de la compañía se encuentra la posibilidad de fabricar una versión tripulada y otra no tripulada, esta última tendrá una carga útil de hasta 100 kg. El fabricante habla de la posibilidad de un versión híbrida, que tendría una autonomía de vuelo en torno a una hora. Todos los modelos serán fabricados en fibra de carbono reciclada.

Neva Aerospace se encuentra desarrollando reactores eléctricos que se utilizarán para proporcionar empuje. También ha anticipado que esta aeronave será certificable en la Unión Europea y Estados Unidos dentro de la categoría de aviones ligeros. El usuario tendrá soporte para conocer el tráfico las 24 horas del día y contará con una conexión satcom de emergencia.

Por el momento se desconoce cuándo podrá estar listo un prototipo que pueda funcionar.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche