Noticia

Esperanza Aguirre: nuevos peajes en camino

Ampliar

03 de mayo, 2012

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado en una entrevista concedida al diario ABC que tendrán que poner peajes en las carreteras madrileñas porque no puede pagar su mantenimiento.

«Vamos a tener que poner peajes en las carreteras madrileñas«, ha señalado en la entrevista, donde ha concretado que serán peajes «pequeños» pero que lo tienen que hacer porque no pueden «pagar su mantenimiento». Aguirre ha indicado que no pueden sostener la sanidad, la educación, los servicios sociales y el transporte con los ingresos que tienen ahora. «Hay que aumentar los ingresos y reducir los gastos y eso no es siempre fácil», ha añadido.

En este sentido, ha explicado que estos peajes serán en las autovías regionales como la M-501 o la M-45. «Tenemos un montón», ha aseverado, al tiempo que ha explicado que estas vías les cuestan al año 30 millones de euros y que no tienen «más remedio» que hacerlo.

También se ha referido a la privatización de Telemadrid, y ha sostenido que tienen que esperar a que se apruebe la ley «que dice que Telemadrid no puede tener déficit». En este punto, ha explicado que se pueden hacer varias cosas: sacar a concurso la gestión y dejar de subvencionarla desde el Gobierno regional o vender sus acciones.

Sin embargo, ha señalado que «con más de un millar de empleados es difícil que alguien quiera comprarlo». Por eso, ha añadido que están estudiando sacar a concurso su gestión. «Han venido empresarios extranjeros a interesarse por Telemadrid, pero es complicado», ha reconocido.

En cuanto al Canal de Isabel II, ha apuntado que tiene «novias». «Yo lo que me estoy planteando es que el Canal pueda dar beneficios a la Comunidad de Madrid en vez de reinvertir siempre sus ganancias. Así podríamos pagar los hospitales», ha considerado.

Precisamente, sobre los hospitales ha dicho que su intención no es cerrar ninguno. En todo caso, «a lo mejor» lo que tienen que hacer es «poner dos camas en las habitaciones en lugar de una, como ocurre ahora. Pero eso solo lo haríamos si fuera estrictamente necesario», ha finalizado.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Santiago

    Si el mantenimiento es hasta dejarlas como las autopistas? Vale, pero a menor precio porque no son autopistas. Y cuándo haya dinero, qué ocurre? bajará la calidad del mantenimeinto, O, ya que estamos, seguimos cobrando con peor mantenimiento? El tiempo lo dirá, y los ciudadanos decidiremos en las urnas. Un saludo.

  • hotfly

    Si ponen de peaje la m-501 ??, por donde discurre la carretera alternativa ????…… o siempre pagaremos… si ..o si???

  • Antonio Retoño

    Cuando vine a vivir a Villanueva de Perales, la 501 era una carretera comarcal, me construyen un desdoblamiento que mejoraba sustancialmente la vía. Ahora, viene la CAM y me quiere hacer cobrar por ir de casa a mi trabajo. Esto es un atropello, pues no respetaron la vieja carretera y estamos todos los residentes de esta zona secuestrados al peaje. Esperanza, una y nada´más, no te volveré a votar, ni al PSOE, tampoco, por ser la consecuencia.

  • jose

    cuando se gastaban el dinero a diestro y siniestro, no hacia falta el mantenimiento de las carreteras. que se quiten ellos los coches oficiales, las tarjetas visa, no mas comidas y hoteles pagados por el contribuyente.

  • RASS

    y el impuesto de circulacion,para que sirve??????

    cuando los que »mandan»,salgan de viaje,las pagaran de su bolsillo,o lo pagaran con las tarjetas del estado,que pagamos todos los demas????

    lo que esta claro,es que todos,ellos,viven bien,mientras los demas,no tenemos,practicamente,ni para comer……

  • Jaime

    el sistema económico se arregla fácilmente simplemente con hacer unas leyes que se cumplieran el que pillen robando obligarlo a devolver lo robado a los políticos fuera del gobierno que se cuidaran de
    gobierno expertos en cada materia y no estos sujetos que los colocan
    en un puesto y no tienen ni remota idea así nos va.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche