AESLEME ya ha ganado sin correr

AESLEME ya ha ganado sin correr

24 junio, 2016

Tras “arrasar” con el mayor número de “Me gusta” para la foto que colgaron en la página Ford de Facebook, la Asociación para el estudio de lesión medular espinal, ya ha ganado los primeros 1.000 euros, de los 115.000 disponibles, en la edición de las 24 horas Ford-Continental de este año 2016.

La Asociación, dedica su actividad a la prevención de aquellos accidentes que provocan lesiones medulares y cerebrales, así como a la sensibilización social, no solo para disminuir la cifra de fallecidos y heridos y se lleva el premio de 1.000 euros aportados por Continental.

Estos se sumarán a los correspondientes al premio que consiga sobre la pista en las 24 Horas Ford que comenzarán el día 24 de junio de 2016 a las 17:00 horas en el Circuito del Jarama para desarrollar una campaña de prevención en colegios, institutos y centros de menores y con los que Autocasión tendrá el honor de compartir coche en la carrera.

Por el momento, la “hazaña” se ha realizado en un entorno virtual aunque, por supuesto, el premio es real como la vida misma. La prueba arrancó el pasado 17 de junio en el perfil oficial de Facebook de Ford con una foto por cada asociación que debían conseguir el máximo número de ‘Me Gusta’ (o ‘Me Encanta’) y de ‘compartidos’ en perfiles privados.

Esta “carrera”, además, ha servido para configurar la parrilla de salida de las 24 Horas Ford. Así, gracias a esta victoria, AESLEME, que formará equipo con, entre otros el periódico ABC o tu web favorita, partirá desde la primera posición. En segunda posición saldrá Fundación APSURIA, al conseguir 1403 puntos, con lo que completa la primera línea de parrilla, mientras que en tercera posición partirá la Fundación Bobath que ha sumado 1.330 puntos.

¿Qué son las 24 Horas Ford?

En este evento, Ford ha conjugado dos elementos fundamentales de su ADN: la responsabilidad social y la competición. Se trata de una prueba en la que doce vehículos parten con una cantidad limitada de combustible y ocho neumáticos. Cada equipo deberá dosificar el combustible y las cubiertas, durante las 24 horas que dura la prueba, para llegar al final, turnándose los nueve conductores. La clasificación final se establece por el número de vueltas que haya conseguido dar cada equipo.

Ford ha hecho un importante esfuerzo en la dotación de los premios a pesar del marco económico actual. Así, con la ampliación de participantes a doce, en 2016 el importe total que Ford España repartirá a través del Fondo 24 Horas será de 115.000 euros, de los cuales 30.000 serán para el vencedor de la prueba, 20.000 euros para el segundo clasificado, 10.000 euros para el tercero, 9.000 para el cuarto y 8.000 para el quinto, 7.000 para el sexto, 6.000 para el séptimo y 5.000 para el octavo, noveno, décimo, undécimo y duodécimo.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba