Noticia

AEA pide que la DGT aplique el margen de error en sus multas

Ampliar

11 de enero, 2016

Automovilistas Europeos Asociados continúa con su idea de que la Dirección General de Tráfico no está cumpliendo con la normativa europea y pide que se aplique el margen de error a las multas de velocidad.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha anulado la anterior sentencia dictada por un Juzgado de Albacete y ha suprimido la multa de 300 euros y la retención de dos puntos del carné que se le habían impuesto a un conductor por circular a 113 km/h cuando la velocidad estaba limitada a 80 km/h.

AEA, Automovilistas Europeos Asociados, continúa defendiendo que la DGT no está cumpliendo con la normativa europea y que las sanciones que está imponiendo están por encima de la ley, lo que afectaría a un gran número de usuarios que han sido multados desde el año 2010 por circular a una velocidad superior de la permitida.

Según se ha recogido en la sentencia esa multa “solo tendría credibilidad si a la fotografía del vehículo en cuya parte superior aparece la pantalla del cinemómetro donde se plasma la velocidad detectada, se le restasen los márgenes de error del 5% o 7% reglamentarios”, sin embargo, la DGT afirma que “la deducción de márgenes de error ya está hecha, ajustándose a lo que establecen las normas de control y las verificaciones periódicas”.

La organización de defensa de los conductores continúa negando que el margen de error sea el adecuado y no cree que la DGT esté aplicando estos porcentajes en las multas de los radares ya que “esa velocidad que sale en la pantalla del cinemómetro no es la real sino dentro de los límites del error admitidos ya que es lógico suponer que no existe una programación de los aparatos para que lleven inserto en sus cálculos tales márgenes”.

Mario Arnaldo, el presidente de AEA, ha recordado que desde el año 2010 se han impuesto más de 300.000 multas que superan los importes y la detracción de puntos legales, no solo por la DGT, sino también por el Gobierno Vasco, el Sevei de Tránsit y municipios como el de Alicante, Murcia, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Comparte este artículo:

Comentarios

Miguel Sánchez Blanco 15 enero, 2016

He sido sancionado por un agente del Ayto de Madrid, por pasarme un semáforo . Demostrar q era incorrecto , por q estaba a 80 km de Madrid me costaba el doble de la sanción total. Opté por pagar la mitad y pasar de este abuso e indefensión a lo q estamos sometidos los conductores.

Miguel Sánchez Blanco 15 enero, 2016

La DGT, me denunció por ir a 129k/h, y me indicaron q ya estaba contemplado el margen de error. Recurrir este abuso , significaba pagar el doble de lo sancionado y ir a la vía judicial. 500 euros.
Ante estos abusos e indefensión opte por pagar la denuncia con reducción .espectacular el abuso al q estamos sometidos, solo por recaudar.

mario 15 enero, 2016

es verdad me han muktado a 109 klm H en la nacional 332 que es de 100 klm H

Rafa 15 enero, 2016

No sabría decir la carretera (Teruel) Ir a 90 Km.H. por la carretera es una velocidad normal, ahí los de DGT no te hacen la foto, ellos están Digo lo que todos, es mas caro el recurir, pero añado que este es un país de mangantes, claro que estos con carnet.

JUANCAR 18 enero, 2016

Pero vosotros tranquilos.saldrá dentro de poco nuestra odiada,porque así hay que decirlo,señora directora de la DGT y nos dirá que es por nuestra seguridad,como siempre.que este pais da asco lo sabemos todos,pero que cada vez nos dé mas asco ya es la repera.no nos dejan vivir en paz.gentuzaaaaaaaaaaa

luis 20 enero, 2016

a mi me multarón por ir a 65 kms por hora, en la foto aparecian dos coches y encima en la foto no aparecia lo que exige la U. Europea. en una carretera comarcal sin peligro alguno, el cabrón de la bnmta estaba escondido detras de una cuneta, escondido en el sentido literal. Estas multas son simple y llanamente recaudacion disimulada de los ayuntamietos, y del estado.

Txuchin 25 enero, 2016

Noticias frescas: se vende hielo.
Menos mal que los de Automovilistas asocianoseque se han dado cuenta. Yo lo sabía desde hace treinta años.
Trafico “desde siempre” llama aplicar el margen de error a hacer que el radar dispare a 10 Km/h por encima de la velocidad de la vía, pero te aplica la multa sobre la velocidad que marca el radar.
Son tan “capullitos” que lo cuentan públicamente.
Eso que significa: pues significa que dan por hecho que cumplen con darte un margen antes de que el radar dispare, cuando lo correcto, es descontar el margen de error sobre lo que marca el radar.
Es decir en una vía con limite a 100 y pongamos un margen de error del 7 por ciento, el radar debería de disparar a 107 pero al aplicarme el margen de error no se me sancionaría porque se supone que en realidad yo iría a 100.

Txuchin 25 enero, 2016

Si en el mismo sitio el radar me caza a 110, al sanción debería aplicárseme por ir (en números redondos) a 103, pero Trafico (y los demás igual) te sanciona por ir a 110.
Pero eso es más viejo que el mundo ¡anda que se van a entretener en hacer restas para que tú pagues menos! ¡delincuente, que eres un delincuente!

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche