Adrián Vallés medita irse de Force India

15 noviembre, 2007

El joven valenciano es de los que más talento atesoran en la escudería pero no cuenta con tantos apoyos económicos como los demás y podría salir de la escudería e incluso dejar la Fórmula 1 momentaneamente

El joven valenciano es de los que más talento atesoran en la escudería pero no cuenta con tantos apoyos económicos como los demás y podría salir de la escudería e incluso dejar la Fórmula 1 momentaneamente

Adrián Vallés , piloto probador de Force India, antes Spyker F1, se reunirá hoy con los responsables de esta escudería para manifestarles su intención de convertirse en piloto oficial la próxima temporada o, de lo contrario, abandonar el equipo. En declaraciones a Efe, el piloto de Teulada (Alicante) explicó que tiene previsto mantener un encuentro con los responsables de la escudería en el Circuito de Catalunya, donde ha realizado las primeras prueba de la pretemporada durante los últimos días, en las que han participado cinco pilotos, entre ellos el español Roldán Rodríguez.


Vallés planteará a los responsables de la escudería un “ultimatum”, pues sólo se quedará en el equipo como piloto oficial, de lo contrario intentará disputar el Mundial de Fórmula Uno como piloto probador en otra escudería o regresará a las GP2 Series. “Me espera un día duro, pero esperamos sacar alguna conclusión. Además de hablar con Spyker (Force India) vamos a hablar con otras escuderías sobre mi futuro. Puede ser un día muy importante para mi carrera”, manifestó el piloto, quien se mostró disgustado por la falta de apoyo de su actual equipo.


“Han vendido el tema de que Roldán (Rodríguez) iba a ser piloto oficial cuando no era verdad, y eso me ha perjudicado mucho, porque mi equipo y yo estábamos haciendo un buen trabajo”, afirmó Vallés , quien aseguró que le hubiera gustado “haber podido rodar” junto a Rodríguez y el resto de pilotos con los que prueba la escudería.


“Desde Spyker (Force India) me han llamado porque quieren hablar conmigo. Creo que deben aprovechar porque ningún piloto de Spyker (Force India) ha vuelto a hacer los tiempos que yo hice en Montmeló, teniendo incluso menos experiencia que ellos. Creo que me deberían dar una oportunidad para demostrar que puedo estar ahí y dejarse de tonterías”, lanzó el piloto. “Creo que ya he demostrado que soy competitivo y merezco estar ahí. Se deben centrar en apostar por un piloto que valga la pena“, opinó Vallés , quien recordó que en sus test del pasado año consiguió mejores tiempos que Rodríguez y Giedo van der Garde.


“Es una pena que yo, que me he esforzado tanto, no haya tenido ni la mitad de oportunidades que los otros pilotos”, afirmó Vallés , quien consideró que, cuando la temporada pasada probó en el trazado catalán, consiguió unos tiempos “increíblemente buenos” con la mitad de vueltas, por lo que dijo que merecía “más oportunidades”.


Creo que deberían apostar por un piloto que pueda estar luchando para mejorar el equipo, que ha hecho grandes cosas en otras categorías y que es valenciano, pues este año hay un Gran Premio en Valencia”, destacó Vallés , quien opinó que los patrocinadores valencianos “tienen la oportunidad de estar ahí con un piloto valenciano que no les va a defraudar”.


Admitió que tenía “mucha ambición y ganas” de estar en el Gran Premio de Europa, que se disputará en Valencia, y consideró que “sería una lástima no estar porque la afición valenciana se lo merece”.


El piloto alicantino reconoció a Efe que, si no consigue ser piloto oficial, se plantea regresar a la GP2. “Son cuestiones que te encuentras a veces y contra las que no puedes hacer nada y tienes que desviarte por otro camino. Me estoy planteando incluso que, si no sale nada, volver a la GP2 para demostrar otra vez quién soy de verdad”, concluyó el piloto español.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba