Noticia

Adrian Newey ficha para poner a punto el Aston Martin Valkyrie

6 fotos

Ampliar

28 de junio, 2019

Aston Martin tiene claro que para lograr el éxito en competición, además de dinero, hace falta tener a los mejores en tu equipo. Por este motivo no debería sorprender que hayan fichado a Adrian Newey para la puesta a punto de su formidable Valkyrie.

Aston Martin es una de esas marcas muy vinculadas a carreras de resistencia y en su palmarés está la victoria en Las 24 Horas de Le Mans de 1959, una época en la que la marca británica estaba siempre entre las favoritas. Su nueva montura para el campeonato de resistencia en la categoría de Hypercars es el Aston Martin Valkyrie, y para garantizar su éxito han contratado a Adrian Newey, jefe de diseño del equipo Red Bull de Fórmula 1.

Tal vez te interese: los mejores coches de Las 24 Horas de Le Mans

Aunque se ha mantenido fiel a esta competición sirviendo a equipos privados y «gentleman drivers», los resultados de Aston Martin en los últimos años son algo discretos y la marca está dispuesta a darle la vuelta a la tortilla con este nuevo programa.

Aston Martin Valkyrie: menos potencia que el de calle

El interior del modelo de calle es demasiado lujoso para la competición.

6 fotos

Ampliar

El Aston Martin Valkyrie que se inscribirá bajo las normas del reglamento de la categoría de Hypercars deriva de la versión » de calle» de este bólido que con 1.160 CV obtenidos de su motor V12 Cosworth de 6,5 litros atmosférico en combinación con el sistema híbrido desarrollado por Rimac. Aunque resulte contradictorio, la versión de competición tendrá una potencia inferior para adaptarse al reglamento y «sólo» dispondrá de 750 CV.

Menos potencia no implica que tenga unas menores prestaciones. Newey tiene por delante un duro trabajo para reducir el peso, mejorar la aerodinámica, aumentar la adherencia, optimizar las suspensiones… hacer magia en la puesta a punto de este bólido para lograr que llegue a lo más alto. El fin principal, según las palabras de Andy Palmer (máximo responsable de Aston Martin), es conseguir que el Valkyrie sea más rápido en pista que los todopoderosos LMP1.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche