Noticia

Adiós Seat Altea, hola segmento SUV

Ampliar

26 de agosto, 2015

Seat dejó de fabricar el Seat Altea el pasado julio y pone punto final a una etapa de once años en el mercado. No tendrá sustituto, pero a cambio, la marca con sede en Martorell comenzará su incursión en el mundo de los SUV.

Seat, marca española del grupo Volkswagen, ha decidido prescindir del Altea y Altea XL en su catálogo. Ahora el fabricante quiere introducirse en el mercado de los SUV, por lo que ha decidido prescindir de la carrocería monovolumen y no darle un sustituto.

La llegada del SUV será a lo largo de 2016, de modo que Seat se unirá a la fiebre que están viviendo todas las marcas con este segmento al ver el tremendo éxito a nivel de ventas. Se tratará de un todocamino compacto, levantado sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, la misma que ya tiene el Seat León o que llevará la próximo generación del Tiguan.

El nuevo SUV de la marca española se fabricará en Kvasiny, lugar donde se montan los Skoda y servirá de precedente para el SUV de grandes dimensiones que Seat ya desveló meses atrás en Ginebra: el 20V20.

El Seat Altea, un coche para el recuerdo

Nació en 2004 como escalón intermedio entre los compactos de la marca y el Alhambra, el gran monovolumen de Seat. Al final, aunque el coche obtuvo buenas cifras de venta, ciertas críticas afirmaban que tenía los impedimentos de los compactos en cuanto a espacio y la de los monovolúmenes en el aspecto emocional. De ahí que el fabricante con sede en Martorell lanzara la versión XL.

Este vehículo era más grande y contaba con una mejor habitabilidad. Se lanzó en 2006 y pronto recibiría una nueva carrocería en el Salón de Barcelona: la Freetrack. Esta versión era la más campera de la gama Altea, ya que contaba con faldones de plástico al estilo SUV. También presumía de una mayor altura libre al suelo y una suspensión reforzada junto a una tracción a las cuatro ruedas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche