Noticia

Adiós a Android Auto… y la alternativa no será viable para todos

2 fotos

Ampliar

29 de junio, 2022

Android Auto ya no podrá utilizarse a través del propio teléfono móvil, tomando Google Assistant el relevo.

Era algo anunciado y, al final, se ha confirmado. Google ha comunicado que Android Auto deja de ofrecerse en todos los teléfonos móviles desde el pasado 22 de junio Aquellos teléfonos con Android 12, ya no podían contar con la aplicación Android Auto. Ahora, lo mismo está ocurriendo en Android 11 y otras versiones antiguas de Android.

“Para las personas que utilizan Android Auto en los vehículos compatibles, esa experiencia no va a desaparecer”, según apunta Google, que habla en un comunicado de una próxima mejora importante de la interfaz de usuario recientemente en Google I/O.

Ya no podrás usarlo a través del móvil

Android Auto

2 fotos

Ampliar

“Para aquellos que utilizan la experiencia en el teléfono (la aplicación móvil de Android Auto), pasarán al modo de conducción de Google Assistant, que es nuestra próxima evolución de la experiencia de conducción móvil. No tenemos más detalles para compartir en este momento”, señala la empresa estadounidense.

Por el momento, no hay un reemplazo completo sobre la mesa. A menos que estés dispuesto a gastar el dinero para un nuevo vehículo equipado con Android Auto, o un dispositivo que lo añada a un vehículo existente.

Y es que en caso de que tengas un coche compatible, al conectar el móvil, podrás seguir usando Android Auto. Todo seguirá funcionando con normalidad, solo que desde la pantalla del vehículo no desde el móvil.

La otra opción es el nuevo modo de conducción de Google Assistant, que puedes usar iniciando la navegación hacia un destino en Google Maps, sin la existencia de una aplicación específica para ello.

 ¿Qué son y para que sirven Android Auto y Apple Car Play?

Eso sí, este sustituto no es compatible para todos los móviles Android. El modo de conducción de Google Assistant necesita Android 9.0 o superior y requiere que el teléfono cuente con un mínimo de 4 GB de memoria RAM.

Al parecer, Google está trabajando en Android Automotive, un sistema operativo completo que no depende del teléfono móvil y se ejecuta directamente desde el coche.  Por ahora, el único automóvil que ha anunciado que lo montará es el nuevo Polestar 2.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche