Noticia

Adiós al V8 diésel de los Range Rover y Range Rover Sport

Ampliar

27 de marzo, 2020

¿Eliminará Land Rover el V8 diésel de sus dos mastodontes por una alternativa más "eco"? Pues todo apunta a que sí...

Según el medio británico Autocar, uno de los motores más emblemáticos de la actual gama Range Rover, el V8 diésel 4.4 de origen Ford que lleva una década en el mercado, será reemplazado muy pronto por una opción más ecológica. Este V8 de gasóleo turboalimentado, uno de los pocos que siguen vivos tras las severas medidas europeas anticontaminación, declara 340 CV de potencia y 740 Nm de par en los Range Rover y Range Rover Sport lanzados el año pasado. Se trata de una de las versiones más atractivas en cuanto a prestaciones y eficiencia de ambos SUVs. Sin embargo, el fabricante inglés planea liquidarla para dar cabida a un bloque microhíbrido de tres litros de cubicaje.

Range Rover Sport SVR: más rápido que un Ferrari 458

Cómo será el nuevo motor mild-hybrid de los Range Rover

Se espera que esta nueva mecánica, que podría ser de seis cilindros, esté disponible en dos niveles de potencia. Tal y como cuenta Autocar, los Range Rover Sport HSE, HSE Dynamic y Autobiography Dynamic podrían obtener la denominación D 300, mientras que el HST podría adoptar una versión más sedienta del mismo bloque (D 350.)

Se habla de que el más potente de los dos ofrecerá los mismos 340 CV que el actual V8 y unos 700 Nm de par. De ser así, el Range Rover Sport podría alcanzar los 100 km/h desde parado en 6,5 segundos y lograr una velocidad punta de 225 km/h (estas cifras serían algo peores en el Range Rover tope de gama, dada la diferencia de peso y cotas.) En materia de emisiones, la reducción rondaría los 70 u 80 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. En cualquier caso, como decimos, todavía no hay nada confirmado de manera oficial. Veremos qué ocurre…

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche