Noticia

Adiós al pick up de la estrella: el Mercedes Clase X dejará de fabricarse en mayo

2 fotos

Ampliar

07 de febrero, 2020

El bajo nivel de ventas que ha registrado desde su lanzamiento ha supuesto el final prematuro del Mercedes Clase X.

Si le habías echado el ojo al pick up de Mercedes, ve corriendo al concesionario, ya que, según la información publicada por el medio alemán Auto Motor und Sport, la marca alemana pondrá punto y final a la fabricación del Mercedes Clase X en mayo.

Esta decisión, que se encuadra dentro de un plan de medidas de Daimler para reducir costes, está motivada fundamentalmente por el bajo nivel de ventas que ha registrado el Mercedes Clase X desde su lanzamiento: en 2018, primer año completo a la venta, se vendieron 16.700 unidades y, en 2019, la cifra se redujo a 15.300 unidades. No son buenos datos y menos aún si los comparamos con los registrados por el Nissan Navara, vehículo del que deriva.

Puede que te interese: Videoprueba del Jeep Wrangler Rubicon

El pick up de Mercedes se ha comercializado en Europa, Australia y Sudáfrica, resultando chocante la decisión de la marca de no introducirla en Estados Unidos, un mercado donde este tipo de vehículos funcionan especialmente bien. En su momento, se especuló con la posibilidad de que la marca lo fabricará en Argentina, en una planta de Renault-Nissan, con destino al mercado Sudamericano, algo que no se llegó a materializar.

El Mercedes Clase X es en esencia un Nissan Navara.

2 fotos

Ampliar

De esta manera, la producción del Mercedes Clase X se mantuvo en exclusiva en la planta de Nissan en Barcelona, por lo que está noticia es particularmente mala para la industria española, que pierde la fabricación de un modelo.

Actualmente, la factoría de Nissan en la Zona Franca produce, además del pick up de Mercedes, el Nissan Navara y el Renault Alaskan, modelos con los que comparte desarrollo, y la furgoneta eléctrica Nissan e-NV200.

Hasta la retirada definitiva del mercado, el Mercedes Clase X sigue a la venta en España con un motor V6 asociado a un sistema de tracción total permanente. El precio de partida se sitúa en aproximadamente 41.000 euros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche