Noticia

Adiós al Morgan EV3: el eléctrico retro no verá la luz

5 fotos

Ampliar

25 de marzo, 2020

Morgan ha cancelado el que iba a ser el primer modelo 100% eléctrico de su historia... pero, ¿es un adiós definitivo a la tecnología eléctrica en la marca?

Morgan ha confirmado que cancela el proyecto del EV3, un roadster 100% eléctrico de tres ruedas que, como es habitual en la marca, iba a llegar con una estética retro muy cautivadora. Lo cierto es que esta noticia coge a muy poca gente por sorpresa. Hace años que el EV3 se encontraba paralizado y guardado en el último cajón de la sede británica de Malvern por una serie de problemas con el proveedor de baterías. Sin embargo, ha sido ahora, gracias a una entrevista que ha concedido a Autoblog el diseñador jefe, Jonathan Wells, cuando nos hemos enterado de que la prioridad de desarrollar una nueva plataforma para dar vida a nuevos modelos más rentables también podría haber influido en la decisión.

Esta es la mayor revolución en Morgan en 84 años

En el futuro habrá un Morgan eléctrico

Recordemos que el fabricante artesanal ha presentado en estos últimos meses los nuevos Morgan Plus Six y Plus Four de los que, seguramente, sacará más beneficio. Ambos se basan sobre la nueva plataforma CX de aluminio que permite ya acomodar un sistema eléctrico en ella. Por eso, Wells ha aclarado que esto no supone un adiós definitivo a la tecnología eléctrica en Morgan. De hecho, el EV3 les ha dado importantes lecciones sobre cómo fabricar un deportivo eléctrico y garantizar que su red de distribuidores esté lista para reparar uno.

Morgan EV3.

5 fotos

Ampliar

«Tenemos dos técnicos capacitados en coches eléctricos dentro de nuestro equipo de desarrollo. Esto, sin ser mucho, te anticipa cuáles son nuestros compromisos con la tecnología eléctrica. Aprendimos mucho del EV3 y eso realmente está alimentando tanto las generaciones futuras de los modelos actuales como los proyectos nuevos que vendrán dentro de unos años», dice Wells.

Por el momento, tenemos que seguir esperando para ver un Morgan eléctrico, pero no dudamos de que, cuando llegue, lo hará con la característica esencial que representa a todos y cada uno de los modelos de la marca: un diseño clásico que casi cien años después sigue enamorando.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche